La situación de la Selección de básquetbol de Argentina empieza a normalizarse tras la llegada del riotercerense Pablo Prigioni. Al menos así lo piensa Facundo Campazzo, quien ya le expresó públicamente su apoyo.
En una entrevista con TyC Sports, enfatizó que el equipo deberá “confiar” en el nuevo técnico y apoyar su “liderazgo”. “Tenemos que absorber lo más que podamos. Él convive 24-7 con la NBA, hace varios años que está, tiene una visión muy buena en ese sentido, tenemos que aprovecharla”, agregó.
El crack habló en la previa de la Americup desde Belo Horizonte, Brasil. Admitió que el despido de Néstor “Che” García generó “tres o cuatro días con un poco de turbulencia” y resaltó que son situaciones a las que no están “acostumbrados”. “Siempre es feo cuando hay salida de un entrenador, pero hay que salir adelante, mover la página, está Pablo, confiar en él, darlo todo por esta Americup”, aseveró.
+ MIRÁ MÁS: Talleres jugará contra Rosario Central este sábado en Rosario
En referencia al torneo, dijo: “El grupo está bien, unido, es lo importante. A 24 horas del primer partido, con ganas de que empiece y hacer un buen papel”. En línea con esto, insistió en que en el equipo “hay una base que no se negocia nunca” y que confía en “la ética de trabajo que se está haciendo en estos años".
"Aunque quizás no tengamos mucho tiempo para entrenar con Pablo ahora, sirven estos partidos, lo que podamos entrenar, va a servir mucho de cara a lo que viene, que queremos clasificar al Mundial. Quedan dos ventanas más, darlo todo”, concluyó.