Con un mensaje en Twitter, Dallas Mavericks le puso punto final a la incógnita del futuro de Facundo Campazzo. Tras su salida de los Denver Nuggets después de dos temporadas, el cordobés inició una nueva etapa en la NBA.
El desembarco ya era un hecho. Campazzo incluso se mostró en el centro de entrenamientos del equipo tejano. Sin embargo, la noticia se volvió oficial recién este martes luego de la firma del contrato.
Este es el quinto equipo profesional del argentino. Anteriormente jugó para Peñarol de Mar del Plata, Real Madrid, UCAM Murcia y el ya mencionado Denver Nuggets.
Sorpresa por el número elegido
Los observadores atentos notaron un detalle llamativo. A diferencia de ocasiones anteriores, Campazzo no usará el número 7. En su lugar, optó por el 2.
Esto se debe a que el canadiense Dwight Powell porta el dorsal 7 desde 2016. De hecho, Facu no es el único en la fila de espera. Luka Doncic, el otro ex-Real Madrid y figura del equipo, también tenía intenciones de obtenerlo en su momento. Pero tuvo que conformarse con “duplicarlo” y optó por el 77.
Por otro lado, cientos de argentinos celebraron la llegada del capitán de la selección a su nuevo destivo. Incluso Bruno Labaque se expresó al respecto al responder el tuit de Germán Beder, jefe de prensa de Campazzo. “De los Mavericks desde la cuna al cajón”, decía el posteo original. El actual manager deportivo de Atenas acotó “¡Somos dos!”.