El atleta Thomas Daley sorprendió a varios cuando se lo enfocó en las tribunas de Tokio 2020 tejiendo un suéter. El británico, que venía de lograr la medalla de oro junto a su compañero Matt Lee en salto sincronizado de 10 metros, se puso a tejer luego de su competencia para quitarse presiones.
El propio Tom lo contó en algunas entrevistas anteriores: "Tejo para quitarme el estrés de la competencia y lo hago bastante seguido". El joven de 27 años mostró un costado que muchas personas no llegan a conocer y que los deportistas siempre intentan visibilizar, destacando que son personas antes que atletas.
+ MIRÁ MÁS: Cachito Vigil reflexionó sobre la salud mental en Tokio 2020: entre el éxito y las redes sociales
El estrés y la presión son dos cuestiones que se han visto mucho a lo largo de estos Juegos Olímpicos en varias disciplinas. Uno de los casos más emblemáticos fue el de la atleta norteamericana, Simone Biles, quien decidió no participar de la final de gimnasia rítmica por el estrés que cargaba.
Cada atleta intenta luchar contra las exigencias físicas y mentales de distintas maneras. Thomas lo hace tejiendo prendas y mantas que luego son subastadas para ayudar a los más necesitados. “Aprender a tejer y hacer crochet me ha ayudado mucho en estos Juegos Olímpicos. También hice una pequeña caja de medallas", publicó acompañado de un video en el que muestra el medallero tejido que fabricó.
Todo lo que el británico teje es destinado a las subastas y el dinero recolectado es para obras de beneficencia, donde recauda fondos para el estudio y lucha contra los tumores cerebrales. El padre de Tom falleció a causa de uno hace varios años.