Los campeones del mundo de la Selección Argentina son recibidos como verdaderos héroes en sus respectivas localidades. Este miércoles, Julián Álvarez tuvo un gran reconocimiento en su Calchín natal, donde festejó el título con su familia, sus amigos y todo el pueblo. Arengó al público a cantar y cerró a pura fiesta con Los Caligaris.
De los cordobeses, el martes había sido el turno de Paulo Dybala. Fue el primero en regresar a la provincia mediterránea para reencontrarse con sus seres queridos en Laguna Larga.
Otro de los que viajó hacia Córdoba es Nahuel Molina. El lateral arribó este miércoles al valle de Calamuchita y en su localidad, Embalse, le rendirán homenaje este jueves a las 18.
+ VIDEO: así llegó Nahuel Molina a Rumipal:
Molina aterrizó en un avión en el aeródromo de Villa Rumpial adonde rápidamente comenzaron a acercarse los vecinos para agradecerle y felicitarlo por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. En medio de la ovación, el futbolista del Atlético Madrid fue extendiendo su mano para saludar a la gente.
La Municipalidad de Embalse organizó el homenaje a Nahuel para este jueves 22 de diciembre a las 18. La concentración será en el monolito de ingreso a la localidad.
Desde el gobierno municipal dispusieron asueto administrativo desde las 15 para que los vecinos puedan sumarse a la celebración con el campeón.
+ MIRÁ MÁS: ¿PSG, Newell's o EE.UU? Aseguran que Messi ya definió su futuro tras ser campeón
El homenaje que quedará pendiente en persona es el de Cristian Cuti Romero, quien llegó con el plantel a Buenos Aires, participó de la multitudinaria caravana y de inmediato regresó a Inglaterra por un motivo más que justificado: el primer cumpleaños de su hijo Valentino.
Al Cuti lo espera toda su familia allí, donde además la próxima semana deberá reanudar la actividad en el Tottenham. Una realidad que abarca a varios jugadores. Nicolás Otamendi y Enzo Fernández también tienen que presentarse el martes en Benfica (Portugal).
A su vez, en Rosario hay expectativas por el homenaje para Lionel Messi y Ángel Di María aunque aún no estaba nada definido.
Más homenajes
Para este jueves está previsto un gran homenaje para Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero que se convirtió en una las figuras claves de la Scaloneta. El reconocimiento para él será desde las 16 en Mar del Plata.
La recepción para el campeón se hará en el Arena Fest ubicado en el Paseo Hermitage, un lugra en el que miles de personas vieron los partidos de la Selección Argentina en pantalla gigante durante el Mundial.
Por otra parte, el entrenador, Lionel Scaloni, recibió un cálido reconocimiento en su pueblo, Pujato, en la provincia de Santa Fe. "Creí que había llorado todo, pero todavía me quedan emociones", expresó el DT.
"Veo gente del pueblo y de alrededores. Esto es el triunfo de todos. Ni de un club ni de otro sino de todo el país. Esta selección jugó para la gente. Es muy emocionante y gratificante esto", resaltó.
Antes del reconocimiento para el "chofer" de la Scaloneta, tres cordobeses habían saludado al DT en la puerta de su casa, en lo que fue una divertida anécdota.
Otro que recibió todo el afecto de su gente fue Thiago Almada. El mediapunta ex-Vélez volvió al popular barrio bonaerense de Fuerte Apache, en donde fue homenajeado por los vecinos del lugar donde pasó su infancia y su adolescencia.
+ VIDEO: Locura en Fuerte Apache por Thiago Almada: