El triunfo clave de la Selección Argentina sobre México por 2 a 0 en Lusail trajo alivio y desahogo en el conjunto de Lionel Scaloni y en todo un país. De manera directamente proporcional, tuvo gran repercusión en las redes sociales, en donde hinchas de ambos países se cruzaron con cargadas y discusiones típicas de ese ámbito virtual.
+ MIRÁ MÁS: Una visita muy especial: el tierno video del Cuti Romero con su hijo
Sin embargo, lo que llamó la atención fue la polémica que desató el boxeador azteca, Canelo Álvarez. En una publicación en su cuenta de Twitter, el luchador escribió: "¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?".
En otro tuit, expresó: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre". Luego, agregó: "¡Así como respeto Argentina, él tiene que respetar a México! No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por su mamada que hizo. La afición es una cosa, nosotros como ejemplo, otra… No sea tanto".
El reproche del Canelo hacía referencia a un fragmento del video que subió Nicolás Otamendi en los festejos de la Selección en el vestuario del estadio Lusail. En un momento se ve a Messi sentado y tratando de sacarse un botín.
En el ademán por hacerlo, arrastra su pie derecho y corre una camiseta de México, intercambiada con algún rival, ubicada al frente suyo en el piso. La reacción incosnciente de la Pulga generó reacciones de repudio en las redes, como así también de defensa por parte de sus fanáticos.
Otros eligieron tomarse la actitud del pugilista con humor y se imaginaron un posible combate con el delantero de Paris Saint Germain.
El Kun lo bancó
Sergio Agüero salió a defender a Messi y cruzó a Álvarez en Twitter. "Señor Canelo: no busques excusas o problemas. Seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor. Después, si ves bien, (Messi) hace el movimiento para sacarse el botín y, sin querer, le da", explicó en su cuenta oficial.