La llegada de la Selección Argentina a Bolivia causó furor, como siempre que aparece Lionel Messi. Si bien la Pulga no será titular este martes en la segunda fecha de las Eliminatorias, su sola presencia ya genera delirio en los amantes de fútbol en todo el mundo.
Pero la reacción de los hinchas bolivianos no cayó bien dentro del plantel que enfrentará a la Scaloneta en La Paz. Su capitán y máxima figura, Marcelo Moreno Martins, salió al cruce y le hizo un especial pedido a sus compatriotas.
“Sentimos el apoyo del hincha boliviano, siempre nos apoyaron. Vimos como apoyaron a la Selección Argentina cuando llegaron y sobre ese tema después del partido vamos a hablar", dijo primero en la conferencia de prensa previa al partido.
+ MIRÁ MÁS: Cómo funcionan los tubos de oxígeno que llevó la Selección a Bolivia
Y agregó, haciendo referencia al efecto de los 3.600 metros de altura de la capital del país, donde se jugará el choque: "Es importante siempre el apoyo de la gente boliviana, que nos unamos porque nosotros juntos somos fuertes y de local es peor”.
Moreno Martins, que además es el máximo goleador de la Selección boliviana, exigió "no estar separados" de cara al duelo con Argentina. "Entonces tenemos que mantener esa unión. No podemos estar separados. No podemos apoyar a dos selecciones. Tenemos que estar unidos. Y así se forma una selección competitiva. Y, eso es lo que queremos, sentir el cariño de la gente”, expresó.
Las palabras del delantero de 36 años tuvieron su impacto en los hinchas bolivianos. Tanto es así que, un rato después de la conferencia, se autoconvocaron para realizar un banderazo de apoyo a la Verde.
Alrededor de 300 hinchas se reunieron en el hotel donde concentra la selección dirigida por Gustavo Costas para manifestar su aliento tras el pedido del capitán.