• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El capitán de México defendió a Messi y criticó a Canelo: "Quizá no entiende"

Andrés Guardado le bajó los ánimos a las polémicas declaraciones del boxeador azteca. Además, explicó la práctica de tirar las camisetas al suelo luego de los partidos.

29 de noviembre 2022, 12:47hs
Guardado y Messi, en el partido del sábado en Lusail.
Guardado y Messi, en el partido del sábado en Lusail.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de las polémicas publicaciones del boxeador mexicano Canelo Álvarez en las que criticó a Lionel Messi, el capitán del seleccionado azteca, Andrés Guardado, defendió al astro argentino.

+ MIRÁ MÁS: Scaloni: los posibles cambios, las chances de Dybala y el apoyo a Aimar

En diálogo con TyC Sports, el mediocampista del Betis (España) bancó al delantero del Paris Saint Germain. "He tenido la fortuna de enfrentarlo varias veces en España. Además de la situación con mi hijo, sé la persona que es", declaró, en referencia a un episodio de 2018 en el que el argentino salió del vestuario para saludar al pequeño de Guardado tras un partido por la liga del país ibérico.

Luego, continuó su defensa del número 10 de la Scaloneta. "Desgraciadamente, a lo mejor Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario. Me parece una tontería lo que se generó porque no tiene mayor importancia", sentenció.

💬 “CANELO NO ENTIENDE”

Andrés Guardado, capitán de México, atacó a Canelo tras sus dichos contra la Pulga: “Sé la persona que es Messi. Me parece una tontería de lo que se está hablando”. pic.twitter.com/z0x1i8qq1w

— TyC Sports (@TyCSports) November 29, 2022

Para resaltar las cualidades humanas de la Pulga, Guardado expresó: "Leo ha tenido muchos detalles con muchos compañeros de profesión. Esto es para crear polémica".

Además, para justificar que la camiseta de México estuviera en el piso del vestuario explicó que es una práctica común entre los jugadores después de un partido: "Es un acuerdo implícito con los utileros: cuando dejas todo tirado en el suelo es que va para lavar. Lo que no va al piso te lo llevas a tu casa".

El capitán de México defendió a Messi y criticó a Canelo: "Quizá no entiende"
El capitán de México defendió a Messi y criticó a Canelo: "Quizá no entiende"

"Esa camiseta del video era la mía. La de Leo también la tiré al suelo para que me la lavaran", concluyó. Más claro, echarle agua.

Leé también

La camiseta violeta se estrenó contra Honduras en la gira por Estados Unidos.

La Selección y la camiseta violeta ante Polonia: cómo le fue con la alternativa en mundiales

Messi, imponente en Qatar. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Furor por Messi en Qatar: El Doce, ante el mural del capitán de la Selección Argentina

El tenso momento que se dio en Portugal-Uruguay.

Mundial: entró a la cancha y protestó por la comunidad LGBTIQ+, las mujeres en Irán y Ucrania

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Boca agotó las entradas populares para el Kempes ante Instituto: cuánto salen las plateas y cómo comprarlas

2

“El hijo de Hernandes”: Belgrano sigue de festejo tras el clásico y cargó otra vez a Talleres

3

Medvedev le pegó un pelotazo en la cara a un espectador en el China Open y fue descalificado: el video

4

Messi se sumó a su última concentración: el asado antes de la despedida de la Selección

5

Zelarayán recordó su encuentro con Messi y reveló una frase que nadie sabía: “Me dijo…”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessiMundial Qatar 2022seleccion argentinaPolémicaMéxicoredes sociales

Más notas sobre Deportes

Los titulares de Belgrano ante Talleres. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

Q'Lokura y Ulises Bueno cantarán en la despedida de Messi.

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

Fabio Santana cantará el himno en la despedida de Messi.

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Córdoba, del otro lado del vidrio
  • Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”
  • Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi
  • Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial