Luego de las polémicas publicaciones del boxeador mexicano Canelo Álvarez en las que criticó a Lionel Messi, el capitán del seleccionado azteca, Andrés Guardado, defendió al astro argentino.
+ MIRÁ MÁS: Scaloni: los posibles cambios, las chances de Dybala y el apoyo a Aimar
En diálogo con TyC Sports, el mediocampista del Betis (España) bancó al delantero del Paris Saint Germain. "He tenido la fortuna de enfrentarlo varias veces en España. Además de la situación con mi hijo, sé la persona que es", declaró, en referencia a un episodio de 2018 en el que el argentino salió del vestuario para saludar al pequeño de Guardado tras un partido por la liga del país ibérico.
Luego, continuó su defensa del número 10 de la Scaloneta. "Desgraciadamente, a lo mejor Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario. Me parece una tontería lo que se generó porque no tiene mayor importancia", sentenció.
Para resaltar las cualidades humanas de la Pulga, Guardado expresó: "Leo ha tenido muchos detalles con muchos compañeros de profesión. Esto es para crear polémica".
Además, para justificar que la camiseta de México estuviera en el piso del vestuario explicó que es una práctica común entre los jugadores después de un partido: "Es un acuerdo implícito con los utileros: cuando dejas todo tirado en el suelo es que va para lavar. Lo que no va al piso te lo llevas a tu casa".
"Esa camiseta del video era la mía. La de Leo también la tiré al suelo para que me la lavaran", concluyó. Más claro, echarle agua.