EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Los caramelos de la Selección, la insólita cábala de la Scaloneta en Qatar

Desde la Copa América de 2021, Rodrigo De Paul, el Papu Gómez y Leandro Paredes cumplen con un ritual antes de cada partido. Una vez más, anulamos mufa.

05 de diciembre 2022, 14:53hs
De Paul, Papu Gómez y Paredes, los protagonistas de una cábala particular.
Seguinos en Google

La influencia de Carlos Salvador Bilardo en el fútbol argentino les dio mayor importancia aún a las cábalas, los componentes supersticiosos por excelencia. Algunos las denominan "costumbres" , otros "rituales", y están presentes en todos los equipos amateurs y profesionales del país.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en el entrenamiento de la Selección: dos ausencias pensando en Países Bajos

Como no podía ser de otra manera, la Selección Argentina también tiene su propia cábala, protagonizada por Rodrigo De Paul, el Papu Gómez y Leandro Paredes. Antes de cada partido, los tres "soldados" de la Scaloneta salen a hacer el reconocimiento de la cancha.

Parados en el círculo central, se los puede ver comiendo caramelos de una marca particular, mientras charlan entre ellos y miran cómo los hinchas van copando las tribunas del estadio de ocasión. Este ritual se repite desde la Copa América de 2021 en Brasil.

Los caramelos de la Selección, la insólita cábala de la Scaloneta en Qatar

Por iniciativa del Dibu Martínez, las golosinas entraron a la concentración de la Scaloneta durante la competición que coronó a Messi y compañía en el Maracaná. Lo que empezó como un simple antojo en tiempos de protocolos y restricciones sanitarias por Covid siguió como un precepto ineludible.

De Paul, Gómez y Paredes "tomaron prestados" los caramelos e implementaron la cábala desde la goleada por 3 a 0 ante Ecuador en cuartos de final. La "costumbre" mantuvo su invicto hasta la derrota ante Arabia Saudita, pero el trinomio cabulero no dejó de ponerla en práctica.

Con las victorias ante México, Polonia y Australia, la Selección ganó en confianza y en rodaje futbolístico, por lo que la cábala de los caramelos promete seguir prendida hasta las últimas consecuencias (una vez más, anulamos mufa).

Leé también

¿Países Bajos u Holanda? Por qué confundimos el nombre del próximo rival de Argentina

Los cariñosos recuerdos de la abuela de Julián Álvarez

Jorge Cuadrado recorrió la Qatar más lujosa: los deslumbrantes Lamborghinis y Ferraris

Temas de la nota

Mundial Qatar 2022seleccion argentinafútbolCaramelos

Más notas sobre Deportes

Estudiantes cayó 1 a 0 ante Independiente Rivadavia y sigue sin ganar en el torneo: debutó Wanchope Ábila

Ráfaga de goles sobre el final: los tantos de Río y de Aquino en el 1 a 1 de Talleres y Lanús

Se le escapó: Talleres le ganaba a Lanús en La Fortaleza pero se lo empataron en la última

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sol y estabilidad, pero solo por un tiempo: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba
  • Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 10 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial