Uno de los temas más resonantes en el fútbol cordobés por estos días es la posible llegada de Mauricio Caranta a Instituto para convertirse en el nuevo entrenador de la primera división del club.
El arquero jugó en la Gloria seis años y estuvo en los últimos dos ascensos del club a Primera: en 1999 y 2004. Fue uno de los jugadores más queridos por todos los hinchas albirrojos.
+ MIRÁ MÁS: Facundo Campazzo y su perro Bruno: las fotos que cautivan en Instagram
Pero todo cambió en Alta Córdoba allá por 2016, cuando el campeón de la Copa Libertadores con Boca tomó la decisión de dejar Rosario Central para recalar en Talleres.
Por la rivalidad que existe entre ambos clubes, muchos de los fanáticos de Instituto hicieron sentir su bronca por la decisión del jugador y hasta retiraron el cuadro gigante con su imagen del vestuario.
Este lunes, la noticia es que Caranta volvería al club para convertirse en DT y sería anunciado de manera inminente. El experimentado de 42 años ya se despidió del Matador el pasado sábado. El club informó la decisión y le agradeció por sus cuatro años en la institución.
Repercusiones en los hinchas
Las reacciones de hinchas, socios y allegados a Instituto fueron de todo tipo. Muchos se mostraron contentos con la posible llegada del exarquero del Xeneize a la dirección técnica, pero otros le siguen reclamando haberse puesto el buzo del Albiazul.
“Es más que valorable la decisión que toma. Él conoce a La Agustina (predio del club) de pies a cabeza. La decisión que tomó de irse a Talleres fue futbolística, él es hincha”, sostuvo Javier Correa, exjugador de la Gloria y excompañero de Caranta en diálogo con Radio Impacto.
El último viernes a la mañana comenzó a circular la información de su arribo y a la tarde aparecieron en las afueras del club dos pasacalles con las inscripciones: “Caranta + Castoldi = Fassi, con IACC no se jode” y “Castoldi volvé al rugby, Caranta volvé a galleres”.
El clima en Instituto no es bueno y muchos seguidores le reprochan al presidente, Roberto Castoldi, la actualidad deportiva del club. Quedó eliminado en la primera ronda del Reducido de la Primera Nacional y lleva 14 años sin jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.
Lo cierto es que la llegada de Caranta al club está muy avanzada y sería presentado en las próximas horas como reemplazo de Fernando Teté Quiroz.