Sin dudas, es el pase del verano en el fútbol cordobés. Se dieron a conocer las fotos de Mauricio Caranta con la camiseta de Talleres. Seguramente, una imagen dolorosa para los hinchas de Instituto, que ven a una de las máximas figuras de su historia reciente con los colores de uno de los grandes de Córdoba.
El arquero, de 37 años, ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico en Santa Fe, donde hace la pretemporada el equipo albiazul. Firmó contrato por dos años y medio con el Matador, que en su cuenta de Twitter publicó las fotos.
El “1” llegó a Talleres después de una gran tarea en Rosario Central, equipo que llegó a la final de la Copa Argentina (que perdió en un partido polémico ante Boca) y salió tercero del torneo de 30 equipos. Pero, aunque no se trató de un pase directo desde el club de Alta Córdoba, el mundo glorioso no se lo perdonó.
Caranta debutó en Primera División con el club de Alta Córdoba, luego de conseguir el ascenso en el 99. Logro que consiguió nuevamente en el 2004. Por eso había (ya la sacaron) una merecida gigantografía suya en el club. Por eso estallaron los simpatizantes gloriosos, que criticaron duramente su decisión. Mirá las opiniones de los hinchas.