La histórica caravana del campeón del mundo inició pasadas las 11:30 y, después de varias horas de homenajes y fiesta, terminó de manera abrupta minutos antes de las 16.
Rodeados por los primeros de los 5 millones de hinchas que salieron a las calles, Lionel Messi y los jugadores de la Selección salieron del predio de AFA en Ezeiza a bordo del colectivo descapotable rumbo al Obelisco. Nunca llegaron allí: a mitad de camino los campeones del mundo debieron subirse a helicópteros ya que no podían avanzar más.
+ MIRÁ MÁS: Las fotos de Messi durmiendo con la Copa del Mundo: “¡Buen día!”
Una marea celeste y blanca copó las principales calles de la ciudad de Buenos Aires para celebrar con la Scaloneta. Arriba del micro, los futbolistas brindaron, saludaron a la multitud y se refrescaron con algunas bebidas en jarra. Por los rayos de sol, algunos se encargaron de sostener las sombrillas.
+ GALERÍA DE FOTOS: La gran fiesta de la Selección con la hinchada argentina
Lo cierto es que los campeones nunca dejaron de sonreír. Muy relajados, disfrutaron de la merecida fiesta con miles de argentinos.
De hecho, la Pulga dejó descansar por un rato el trofeo y sentado desde la parte superior del segundo piso se relajó con un trago en jarra. Video:
Recorrido con cambios
Desde la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina fueron informando los cambios en el recorrido de la Scaloneta por las calles de la ciudad de Buenos Aires. Completar el plan inicial se hizo imposible.
Finalmente descartaron que la caravana llegue al Obelisco y Casa Rosada, por lo que se movilizarán por la periferia y terminaron subiéndose a cinco helicópteros para volver al predio de AFA.
"Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo", solicitaron durante la mañana.
+ VIDEO: así arrancó la caravana: