Alrededor de 5 millones de personas acompañaron la caravana de los campeones del mundo por las calles de Buenos Aires. El recorrido comenzó pasadas las 11 de la mañana, pero debió cancelarse casi cinco horas después.
El micro con los futbolistas se desvió en avenida Larrazábal y sorprendió a todos los hinchas que los esperaban. El plantel llegó inmediatamente al Parque Roca y ahí subió a cinco helicópteros que ya estaban preparados para la ocasión.
+ MIRÁ MÁS: ¿Fernet o vino? El mezcladito en jarra de Messi en la caravana
La idea era llegar a las inmediaciones del Obelisco. El centro porteño aguardaba por los campeones desde las primeras horas del día. Sin embargo, la ilusión quedó truncada y los planes cambiaron de un momento al otro.
La decisión de cortar la caravana por las calles se debió a la euforia de la gente, que se volvió casi incontrolable para el operativo policial.
En redes sociales comenzaron a circular varias imágenes muy peligrosas. Un par de hinchas se tiraron desde un puente para caer sobre el colectivo con los jugadores. Uno lo consiguió, mientras que otro "pasó de largo" y terminó en el asfalto.
+ VIDEO: se tiraron al colectivo de la Selección desde un puente:
Claudio "Chiqui" Tapia anunció oficialmente la noticia en sus redes sociales, aunque expresó su bronca. "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar", puso primero.
"Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", cerró el mensaje el presidente de la AFA, junto a un emoji de enojo y una bandera argentina.
A continuación Tapia publicó un mensaje de agradecimiento a Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, que "fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente".
Por su parte, Gabriela Cerrutti, Portavoz de la Presidencia, también confirmó que los futbolistas siguen con la vuelta olímpica pero ahora aérea. "Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular", fue la explicación de la funcionaria.