• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Se tiraron al colectivo de la Selección y se suspendió la caravana

El colectivo ploteado con los jugadores desvió el camino y no llegó al Obelisco. El operativo de seguridad se vio desbordado.

20 de diciembre 2022, 16:07hs
Dos hinchas se lanzaron desde un puente y uno cayó al asfalto.
Dos hinchas se lanzaron desde un puente y uno cayó al asfalto.
Seguinos en Google

Alrededor de 5 millones de personas acompañaron la caravana de los campeones del mundo por las calles de Buenos Aires. El recorrido comenzó pasadas las 11 de la mañana, pero debió cancelarse casi cinco horas después.

El micro con los futbolistas se desvió en avenida Larrazábal y sorprendió a todos los hinchas que los esperaban. El plantel llegó inmediatamente al Parque Roca y ahí subió a cinco helicópteros que ya estaban preparados para la ocasión.

+ MIRÁ MÁS: ¿Fernet o vino? El mezcladito en jarra de Messi en la caravana

La idea era llegar a las inmediaciones del Obelisco. El centro porteño aguardaba por los campeones desde las primeras horas del día. Sin embargo, la ilusión quedó truncada y los planes cambiaron de un momento al otro. 

La decisión de cortar la caravana por las calles se debió a la euforia de la gente, que se volvió casi incontrolable para el operativo policial. 

En redes sociales comenzaron a circular varias imágenes muy peligrosas. Un par de hinchas se tiraron desde un puente para caer sobre el colectivo con los jugadores. Uno lo consiguió, mientras que otro "pasó de largo" y terminó en el asfalto.

+ VIDEO: se tiraron al colectivo de la Selección desde un puente: 

Video Placeholder

Claudio "Chiqui" Tapia anunció oficialmente la noticia en sus redes sociales, aunque expresó su bronca. "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar", puso primero.

"Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", cerró el mensaje el presidente de la AFA, junto a un emoji de enojo y una bandera argentina. 

No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar.
Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones.
Una pena 😠🇦🇷

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) December 20, 2022

A continuación Tapia publicó un mensaje de agradecimiento a Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, que "fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente".

Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino ⚽🇦🇷

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) December 20, 2022

Por su parte, Gabriela Cerrutti, Portavoz de la Presidencia, también confirmó que los futbolistas siguen con la vuelta olímpica pero ahora aérea. "Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular", fue la explicación de la funcionaria. 

Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) December 20, 2022

Leé también

El beso de Jorgelina y Ángel en el campo de juego del estadio de Lusail.

El tremendo presagio que Di María le hizo a su esposa horas antes de la final

Kun Agüero festejó con Messi y la Selección el triunfo en el Mundial.

Kun Agüero develó cuántos dólares ganó por apostar por Messi: “Me acabo de dar cuenta”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura

2

Di María elogió a Belgrano y aseguró que es “el mejor equipo del fútbol argentino”

3

Racing de Nueva Italia despidió a Pablo Fornasari como entrenador tras dirigir solo 3 partidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Chiqui TapiaFestejosArgentina Campeón del MundoObeliscoseleccion argentina

Más notas sobre Deportes

Los elogios de Di María a Belgrano

Los elogios de Di María a Belgrano

Pablo Fornasari fue despedido como DT de Racing de Nueva Italia.

Racing de Nueva Italia despidió a Pablo Fornasari como entrenador tras dirigir solo 3 partidos

Di María elogió a Belgrano.

Di María elogió a Belgrano y aseguró que es “el mejor equipo del fútbol argentino”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumenta el trámite del DNI y el pasaporte: cuánto costarán desde el 6 de marzo
  • Hasta 77 mm en pocas horas: los 10 lugares de Córdoba donde más llovió
  • 7 detenidos en una causa por robo de autos en Córdoba: tenían armas e inhibidores
  • Lluvia y fresquito en Córdoba: cómo sigue el tiempo este martes tras las tormentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial