Carlos Porta tiene 88 años, está jubilado y vive en Villa General Belgrano desde hace 18 años, luego de dejar Buenos Aires donde trabajaba en una fábrica de maticero. Tiene una hija y tres nietas. Se caracteriza por ser un gran deportista y lleva acumulados 100 trofeos y medallas.
Es que a los 20 años comenzó a hacer pesas y nunca abandonó. Participó de 82 torneos de levantamiento de pesas sin parar y, pese a los años, su retiro se hace eterno. Llegó a levantar 140 kilos y este año rompió récord mundial en su categoría (de 80 a 85 años) con 77 kilos.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés Luck Ra creó el tema oficial de la Selección Argentina: “El campeón”
En diálogo con Seguimos en El Doce, Carlos relató que hace ejercicios de fuerza todos los días y ni siquiera en la cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus dejó de entrenar. De hecho se armó su propio gimnasio en su casa con una press de banca y barras de caño de gas con latas de pintura de 5 kilos.
Después de un desayuno potente y saludable, con muchos nutrientes, se colocó el cinturón y las muñequeras. Luego se acostó en el banco y, con la asistencia de su profesor Matías, hizo una demostración en vivo: levantó 60 kilos. Carlos Porta desea vivir hasta los 120 años. Sin dudas, nada lo detiene.
+ VIDEO: Carlos hizo una prueba en vivo para Seguimos en El Doce