El escándalo en la previa de la final de Copa Libertadores entre Boca y River no para de crecer. A las 18.30, 45 minutos antes de la hora reprogramada por la Conmebol, Carlos Tevez y Fernando Gago salieron del vestuario y repudiaron el "siga, siga" que intentaron aplicar los dirigentes.
"No estamos en condiciones de jugar el partido. Es una situación en la que nos están obligando. Pablo Pérez recién llega y tiene un parche en el ojo, otro compañero también", dijo el Apache en referencia a las heridas que sufrieron sus compañeros por el ataque de hinchas de River.
"Es un problema de la sociedad en la que vivimos. Tenemos que asumir que nos equivocamos, quedamos expuestos al mundo. Queremos jugar un partido donde las condiciones no están dadas y el presidente de la Conmebol y la Fifa la quieren jugar", disparó.
+ MIRÁ MÁS: Pablo Pérez sufrió una úlcera en la córnea por el ataque al micro
Además, Tevez apuntó directamente contra los jugadores de River y comparó el episodio con el del gas pimienta en la Bombonera: "A mí me tocó vivirlo por la tele. Y escuché a algunos jugadores decir que ninguno de Boca se había acercado. Hoy tampoco vinieron ellos, ¿vos viste algún jugador de River?".
Por su parte, Fernando Gago, que habló en tono más conciliador, contó que sufrió una "reacción alérgica" y que a "otros compañeros les costaba respirar". "Si tenemos que jugar vamos a jugar, pero no es la forma. Hace cinco horas estamos encerrados en el vestuario", sentenció. Finalmente, el encuentro se suspendió.
+ VIDEO: La palabra de Tevez y Gago: