Un 21 de enero de 2019 el mundo se detuvo por un momento. La noticia de la muerte de Emiliano Sala generó gran conmoción, sobre todo al conocerse el motivo que provocó el accidente.
Ese día, la avioneta donde viajaba cayó en el Canal de la Mancha mientras se dirigía de Nantes a Cardiff, su nuevo futuro futbolístico. El cuerpo del joven apareció días después junto con partes sueltas de la aeronave.
La historia de Sala
Nacido en la localidad de Cululú, provincia de Santa Fe, el ex delantero contaba con grandes admiradores de su juego. Su paso por Club Atlético y Social San Martín, en Progreso, junto al Proyecto Crecer Argentina del Girondins de Burdeos, en la localidad cordobesa de San Francisco, le abrieron las puertas a su posterior debut en la Liga Francesa.
Con un futuro asegurado e importantes propuestas de trabajo, Emiliano no llegó a cumplir ni la mitad de sus proyectos.
En conmemoración a su hermano, Romina Sala le dedicó una sentida carta este viernes, que se cumplen 3 años de la tragedia aérea. "El tiempo del reloj no tiene nada que ver con el de mis latidos", comenzó el mensaje.
+ MIRÁ MÁS: El club inglés que quiere al cordobés Julián Álvarez
Y continuó: "Te extraño. Y los días como hoy dónde sale el sol, te extraño más todavía. Porque a vos uno nunca te veía lloviendo. Nadie conocía las ausencias de tus domingos solitarios. Cuando abrías la puerta tu sonrisa tapaba tu dolor."
Luego, la mujer concluyó: "Y en los días tan hermosos como hoy, te extraño más que nunca. A tres años de ese maldito 21 de enero que te llevo sin piedad. Justicia, siempre justicia".
El caso judicial
Como resultado del trágico accidente, David Henderson, empresario a cargo del vuelo, estuvo condenado por actuar con negligencia al organizar el vuelo en la avioneta poniendo en riesgo la vida del tripulante y el piloto, David Ibbotson.
Si bien el hombre de 66 años se declaró culpable por las falta de autorizaciones correspondientes, también se definió como inocente respecto al acto de negligencia.
A tres años de su partida, la familia de Emiliano exige justicia.