Hace diez días, Bianca Tedesco, una joven árbitra profesional de básquet, conmocionó a todos relatando en las redes sociales los traumáticos momentos que debió soportar dentro del deporte ejerciendo su rol. En aquella carta que posteó, la referí contó que fue víctima de acoso sexual y hostigamiento.
"Si hoy hablo es porque no puedo más. Porque mi salud mental pasó por estados que no son directamente proporcionales con la exigencia de mi trabajo, sino con el hostigamiento y acoso sexual que recibí en un ambiente netamente machista", fue parte del estremecedor mensaje que hizo público Tedesco.
+ MIRÁ MÁS: El requisito que decepcionó a Messi tras encontrar la casa de sus sueños en París
Lo cierto es que con el paso de los días, la jueza decidió dar un paso más en la causa y ahora dio a conocer el nombre del acusado por acoso sexual. Se trata del árbitro Sebastián Moncloba, quien inmediatamente fue separado de su cargo.
"Con esta medida, el implicado no podrá trabajar en el área de designaciones de FeBAMBA, AdC ni de CAB. Además, tampoco podrá desempeñarse como árbitro de la Liga Nacional", confirmó Tedesco en una nueva publicación en sus redes sociales.
Además, en el mismo comunicado, aseguró que tanto el Juzgado n°25 como la Fiscalía n°36 de CABA "dictaron una medida de resguardo hacia mi persona con la prohibición de acercamiento físico del imputado y también le prohibieron contacto por cualquier otro medio y/o forma".
Sebastián Moncloba era el director de la Escuela Argentina de Árbitros de Basquetbol. A su vez, se desempeñaba en el área de designaciones de la Federación del Área Metropolitana de Buenos Aires, la Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes de Básquetbol.