La alegría de Sebastián Villa por conquistar el campeonato local se vio opacada por las novedades en la causa que lo tiene imputado por abuso sexual agravado e intento de homicidio.
Este lunes se dieron a conocer los resultados de las pericias psicológicas a las que fue sometida la mujer que lo acusa. Los resultados son contundentes: señalan “indicadores de abuso sexual”.
Los expertos aseguran que la denunciante presenta “estrés post traumático, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social”. Y que atraviesa sentimientos de “angustia” al tener que relatar lo ocurrido.
Además, descartaron “indicadores de fabulación o mendacidad”, lo que sugeriría que no miente al brindar los detalles. A su vez, remarcaron que no padece “ninguna enfermedad o trastorno mental”.ç
+ MIRÁ MÁS: Boca le ganó a Tigre la final en Córdoba y es otra vez campeón
Por otro lado, señalaron que los sucesos no parecen haber corrompido el desarrollo sexual de la persona. Pero aclararon que esto no invalida la existencia de una agresión de tipo sexual.
Frente a este escenario sugirieron “realizar tratamiento psicológico o psiquiátrico y evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico”.
Indagatoria
Villa podría ser citado a indagatoria esta misma semana. De ser así podría elegir declarar o no, según la estrategia de su abogado, Martín Apolo. De ser condenado, el futbolista podría afrontar una condena de entre 8 y 20 años.
Esta semana también debería declarar la médica que determinó la existencia de lesiones sexuales en el Hospital Penna, donde se atendió la denunciante. El viernes pasado se había excusado por estar enferma.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898