El escándalo por los abusos sexuales a menores en Independiente no para de crecer. Este viernes, la Policía bonaerense detuvo a Alejandro Dal Cin, representante de jugadores juveniles. El hombre de 55 años fue arrestado en La Plata, donde vive, cuando estaba a punto de entregarse.
Horas más tarde, Juan Manuel Díaz Vallone se presentó en la UFI N° 4 de Avellaneda junto a su abogado. Era el último prófugo y, al igual que Dal Cin, organizaba torneos para futbolistas juveniles. Ya son seis los detenidos en la causa que investiga la prostitución de chicos de las inferiores del Rojo.
+ MIRÁ MÁS: "Pagué por sexo miles de veces...", afirmó el cuarto detenido
Dal Cin está imputado de "abuso sexual calificado, por ser cometido con acceso carnal, y por ser gravemente ultrajante respecto de un menos de 16 años, aprovecándose de su inmadurez sexual y en razón de la mayoría de edad del autor, en concurso ideal con corrupción de menores", informó la fiscal María Soledad Garibaldi en TN.
+ MIRÁ MÁS: Abusos en Independiente: el árbitro Martín Bustos es portador de VIH
El pago por la prostitución
"Les ofrecían pasajes para ir a ver a sus padres al interior", indicó Garibaldi. También les daban dinero (alrededor de 800 pesos), calzoncillos boxer, botines o cargas de SUBE (la tarjeta que se utiliza para el transporte urbano en Buenos Aires). La fiscal afirmó que algunos acusados captaban a los chicos a través de las redes sociales.
Se especula que esto sucede también en otros clubes y que podría haber alrededor de 500 víctimas.