Muchos lo califican como el mejor inicio de punto del mundo; otros dicen que se trata de la típica avivada criolla. Más allá de cualquier juicio de valor, lo que está fuera de discusión es que la jugada estuvo tan cargada de sorpresa para el rival, que escapa a cualquier estrategia previa sobre cómo se debe reaccionar.
+ MIRÁ MÁS: Hazaña en Roland Garros: Renzo Olivo eliminó al 11º del mundo
En el challenger de Szczecin, Polonia, el tenista rosarino Renzo Olivo (117° del ránking ATP) dejó petrificado sobre el polvo de ladrillo al japonés Taro Daniel (129°) cuando lanzó una lenta pelota desde abajo. Mirá el controvertido ace.
El argentino había perdido el primer set por 5-7. En la segunda parte del encuentro, con el marcador empatado en 5 games iguales y con un 15-0 a favor, Olivo buscó, dentro de su repertorio, un “plan b” que le dé algo más de oxígeno para llegar a la tercera y definitiva instancia.
+ MIRÁ MÁS: El día que el juego limpio venció al blooper
Su saque inesperado ha sido aplaudido por los resultadistas y abucheado por los amantes del juego limpio. En defensa de la conducta del rosarino puede decirse que el golpe fue legal, con un riesgo real de recibir un mortal contragolpe.
Pero a pesar de la efectividad de la maniobra, el japonés terminó ganando el partido por un doble 7-5. ¿Se habrá hecho justicia?