Se viene el River y Boca por la Copa de la Liga Profesional. Además de la puesta a punto en lo futbolístico, entran a tallar otros detalles que superan lo anímico. Fe, promesas, esoterismo, magia, gualichos, tarot, reiki y hasta pedidos de milagros.
La fecha de los clásicos tiene como cita estelar el domingo a las 19 en el Monumental. El Millo viene como una máquina y el Xeneize siempre con sus bemoles, esos que alguna vez llevaron a catalogarlo como un cabaré, frase que popularizó Diego Latorre en los años ‘90.
Pero atentos al pelotazo: Juan Román Riquelme y compañía, encargados del departamento fútbol de Boca, están haciendo un trabajo para cambiar las energías del club. Materia un tanto compleja y que requiere de la asistencia de trabajador esotérico para redireccionar los canales de la vibra.
+ MIRÁ MÁS: Scaloni confirmó la lista de la Selección Argentina y Dybala es el gran ausente
En consecuencia, para lograr el cambio se recurrió a un chamán, uno de esos canalizadores energéticos muy utilizados en el fútbol argentino. No nos olvidemos del “brujo Manuel”, que acompañó a la Selección Argentina para que clasificara al Mundial de Rusia 2018. En octubre de 2017, viajó a Ecuador con el plantel y nuestra selección ganó 3 a 1 con tres goles de Lionel Messi.
Nada está librado al azar
Volviendo al tema de Boca. Esta semana se conoció que por primera vez usará la camiseta amarilla, la suplente, en un superclásico por consejo del chamán.
El color amarillo tiene que ver con este trabajo que están haciendo puertas adentro en la Bombonera. Fuerza, vitalidad, creatividad, inteligencia son algunas de las cualidades del color amarillo. De ahí viene la recomendación para usar esa camiseta el domingo, además de la cábala de haberle ganado a Estudiantes de La Plata con esa casaca.
Para no quedarnos con la duda recurrimos a Juan Pablo Usagre, tarotista y reikista que nos contó los detalles de los por qué de la decisión de Boca. La relación con la luz del sol, el vigor y la fuerza fueron las claves de elegir la de color amarillo.
El domingo se sabrá la verdad de la milanesa cuando a las 19 arranque el partido. Chicanas, gastadas, festejos y malos humores estarán a un toque. Y mientras jugadores, dirigentes y chamanes salen a la cancha nosotros nos disponemos a disfrutar de un capítulo más de la historia de nuestro deporte preferido.
+ VIDEO: La palabra del tarotista y reikista Juan Pablo Usagre: