Barcelona estuvo lejos de su mejor versión, pero aún así se las arregló para vencer fácilmente a Roma por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Fue 4-1 en el Camp Nou con goles de Daniele De Rossi, Kostas Manolas (ambos en contra,), Gerard Piqué y Luis Suárez. Edin Dzeko descontó para la visita.
+ MIRÁ MÁS: Con un Cristiano demoledor, Real Madrid goleó a la Juventus de Dybala
Lejos de brillar, el conjunto catalán se aprovechó de un equipo que intentó plantarse de igual a igual. Los argentinos Lionel Messi y Diego Perotti tuvieron chances para convertir, pero los arqueros se las negaron. En Roma también fue titular Federico Fazio. Por historia y por juego, el Barsa ya tiene un pie y medio adentro de las semifinales.
Sospresiva y estrepitosa caída
Manchester City, con el Kun Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, perdió 3-0 en su visita a Liverpool. Los tres goles llegaron en los primeros 30 minutos, en los que los ciudadanos se mostraron desbalanceados, sin respuestas en ataque y endebles como nunca en la defensa.
+ MIRÁ MÁS: Inglaterra: repudiaron a Funes Mori por una publicación sobre Malvinas
Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain, Sadio Mané convirtieron los tantos del equipo de Jürgen Klopp y dejaron al conjunto de Pep Guardiola con pocas chances de acceder a la próxima fase de la Liga de Campeones.