Por enésima vez, Lionel Messi se puso la capa. Con dos goles y una asistencia, el rosarino fue la figura excluyente en la victoria de Barcelona 3-0 sobre Chelsea, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
El resultado es abultado para lo que fue el partido, ya que la visita tuvo varias chances para empatar y para descontar. Pero por fallas en la definición y la gran tarea del arquero Ter Stegen, el arco del equipo catalán quedó sellado.
+ MIRÁ MÁS: El elogio de Ronaldinho a Messi: "Solo deberíamos mirarlo y..."
Hasta el 20 de febrero, el mejor futbolista del mundo no había podido convertirle al equipo inglés en ocho partidos, pero se destapó definitivamente. Con su doblete, llegó a su gol número 100 (lo logró en 123 partidos) en el torneo de clubes más prestigioso. Es el segundo en conseguirlo después de Cristiano Ronaldo, que lleva 117 (lo logró en 148 partidos, con un promedio de gol menor que el del argentino).
El partido arrancó favorable al local desde el arranque. Tras una pared en el área con Luis Suárez, el rosarino abrió el marcador a los 2 minutos de partido. Sin ángulo, la Pulga la clavó de derecha y por entre las piernas de Courtois. ¡El equipo inglés no había tocado la pelota! Video:
A los 19 minutos y cuando Chelsea se jugaba en ataque buscando el empate, Messi robó la pelota en mitad de cancha, superó a dos rivales y asistió a Dembelé para que aumente la ventaja.
+ MIRÁ MÁS: Hay algo raro en ese pie: la foto de Messi que es furor en las redes
Ya en el complemento, a los 18 minutos, otra recuperación del Barsa terminó en gol: el crack de la Selección Argentina recibió en la puerta del área, buscó ángulo con su zurda apilando a tres defensores y metió su segundo gol, otra vez de caño, para poner el 3-0. Video:
Leo convirtió 21 dobletes en la Champions League. Otras cinco veces marcó de a tres, una de a cuatro y otra de a cinco.