A pesar de la siesta de Liverpool en los últimos minutos, venció 5-2 a Roma por el partido de ida de las semifinales de la Champions League. El local contó con un Mohamed Salah inspiradísimo y casi no le dio chances a su rival, que venía de eliminar a Barcelona en los cuartos de final.
El conjunto de Jürgen Klopp tuvo unos primeros minutos de incertidumbre ante un conjunto italiano que se plantó bien en la cancha y generó peligro. Pero el equipo que eliminó al City de Pep Guardiola se acomodó en la cancha y fue una tromba.
+ MIRÁ MÁS: ¡Sorteamos entradas para el Rally Argentina 2018!
Salah fue el autor de los primeros dos tantos: dos definiciones exquisitas a los 35 y 45 minutos del primer tiempo. En el complemento, el egipcio asistió a Sané (que había errado dos goles increíbles) y a Firminho para aumentar aún más la ventaja. El brasilero, otro de las grandes figuras del encuentro, convirtió el quinto de su equipo.
Pero Roma, que contó con Federico Fazio entre los titulares y a Diego Perotti que entró en el segundo tiempo, comenzó a despertar cuando ya no tenían nada para perder. Liverpool dejó venir demasiado a su rival y la visita tuvo su premio: Dzeko descontó a 10 minutos del final y Perotti puso el 2-5 de penal.
+ Mirá todos los goles del partido: