• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Córdoba Sport Session 2025 con figuras del deporte

El DoceDeportes

Champions League: los rivales de Julián Álvarez, Cuti Romero y Nahuel Molina

Se llevó a cabo el sorteo del certamen más importante a nivel de clubes de Europa. Los cordobeses, con grupos accesibles "en los papeles". Además, los otros integrantes de la Scaloneta.

25 de agosto 2022, 16:19hs
Molina Lucero, Álvarez y Romero, tres cordobeses sueltos por Europa.
Molina Lucero, Álvarez y Romero, tres cordobeses sueltos por Europa.

El sorteo de la fase de grupos de la Uefa Champions League 2022/23, el certamen más importante a nivel de clubes de Europa, se llevó a cabo este jueves en la ciudad turca de Estambul. Real Madrid, máximo ganador del torneo con 14 conquistas, buscará defender el título. Además, los cordobeses que clasificaron a la Orejona ya saben los rivales que enfrentarán.

View this post on Instagram

A post shared by UEFA Champions League (@championsleague)

El sistema de disputa se basa en que los dos primeros de cada zona pasan a octavos de final. Las seis fechas de esta fase se jugarán entre el martes 6 de septiembre y el miércoles 2 de noviembre. Las instancias eliminatorias comenzarán después del Mundial de Qatar. ¿La final? El 10 de junio de 2023 en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Cordobeses

En el Grupo B, el Atlético de Madrid de Nahuel Molina Lucero se medirá con Porto (Portugal), Bayer Leverkusen (Alemania) y Brujas (Bélgica). En un análisis previo, los rivales del conjunto del Cholo Simeone son de menor jerarquía y, por ende, tiene cierta obligación de clasificar primero. 

+ MIRÁ MÁS: Belgrano empató ante Quilmes y se acerca al objetivo de ascender

En el Grupo D, el Tottenham Hotspur del Cuti Romero se las verá con Eintracht Frankfurt (Alemania), Sporting de Lisboa (Portugal) y Olympique de Marsella (Francia). Por jerarquía y competitividad, el elenco londinense no tendría que atravesar problemas para llegar a octavos de final. 

En el Grupo G, el Manchester City de Julián Álvarez tendrá a Sevilla (España), Borussia Dortmund (Alemania) y Copenhague (Dinamarca) como rivales. El equipo de Pep Guardiola buscará revancha luego de quedar afuera en la edición anterior de manera increíble ante Real Madrid en semifinales.

Bring it on! 👊#UCL || #UCLdraw pic.twitter.com/z9IBs4zdUA

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 25, 2022

Soldados de la Scaloneta

Otros jugadores que vienen teniendo rodaje en la Selección Argentina participarán en la Champions League. En primer lugar se destaca el cruce entre el Paris Saint Germain de Lionel Messi y la Juventus de Ángel Di María en el Grupo H. Leandro Paredes no tiene su futuro definido en PSG, pero todo indica que será transferido al elenco turinés, por lo que competiría en contra de la Pulga.

El Benfica (Portugal) de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández también integra la mencionada zona. No obstante, la presencia del exvolante de River no está garantizada de cara al Mundial.

Champions League: los rivales de Julián Álvarez, Cuti Romero y Nahuel Molina
Champions League: los rivales de Julián Álvarez, Cuti Romero y Nahuel Molina

Otro de los duelos será entre el Manchester City de Julián Álvarez y el Sevilla del Papu Gómez, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Erik Lamela. Cabe destacar que estos dos últimos corren de atrás en la consideración de Lionel Scaloni. 

Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina, de Atlético de Madrid, se cruzarán con el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios, habitual suplente en la Albiceleste.

Por último, el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa integrará el Grupo C, conocido como "el de la muerte". Tendrá a Bayern Múnich (Alemania), Barcelona (España) y Viktoria Plzen (República Checa) como rivales.

Leé también

El Luifa se despidió de su madre con un sentido mensaje. Foto: La Voz.

El Luifa Artime despidió a su madre en redes sociales: "Hasta siempre, vieja querida"

Gustavo Farías y Oscar Roldan compartieron su pasión en Seguimos en El Doce

Coleccionistas de figuritas: el furor antes del Mundial y la más difícil de la historia

Lo más leído

1

Con los pibes de Talleres, Argentina eliminó a Colombia y está en la final del Mundial Sub-20

2

El Pupi Zanetti, mano a mano con El Doce: la Selección, el torneo argentino y cómo ve al fútbol cordobés

3

Durísima baja: Belgrano pierde a un emblema por lesión de cara a las semis de Copa Argentina

4

El mensaje de Messi bancando fuerte a los pibes del Sub-20 luego de llegar a la final tras 18 años

5

EN VIVO por El Doce: el Córdoba Sport Session 2025 con Pupi Zanetti y otras figuras del deporte

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Julián ÁlvarezNahuel MolinaCuti RomeroChampions LeaguefútbolManchester CityAtlético de MadridTottenham Hotspur

Más notas sobre Deportes

Ilusión intacta en Belgrano de cara a la semifinal por Copa Argentina.

Confirmaron hora y sede de Belgrano-Argentinos por Copa Argentina: qué se sabe de las entradas

Cambiaron el horario de Talleres-River en el Kempes.

Cambio en la hora de Talleres-River en el Kempes: cuándo se juega

El problema de tránsito terminó con el argentino y su esposa detenido.

Escándalo: detuvieron al basquetbolista Luca Vildoza y a su esposa por agredir a voluntarios de la Cruz Roja

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron hora y sede de Belgrano-Argentinos por Copa Argentina: qué se sabe de las entradas
  • Encontró un cigarrillo de marihuana tirado, creyó que era su “día de suerte” y murió intoxicado
  • Cambio en la hora de Talleres-River en el Kempes: cuándo se juega
  • El enérgico reto de Pampita a un cordobés que vende empanadas: “Simplifiquemos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial