En la ciudad de Nyon, se realizó el sorteo de las llaves de semifinales del torneo más importante de clubes del mundo. Después de la eliminación del Barcelona, el último campeón, las expectativas estaban puestas en un posible cruce de los dos equipos de Madrid, el Real y el Atlético.
Sin embargo, el poderoso "merengue" de Cristiano Ronaldo y el aguerrido "colchonero" del Cholo Simeone sólo podrán enfrentarse en una hipotética final, como aquella que los enfrentó hace dos años y donde el Real logró su décima copa.
Una de las semifinales cruzará al Real Madrid contra el Manchester City de su ex técnico, el chileno Manuel Pellegrini, y los argentinos Sergio Agüero, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta y Willy Caballero. El partido de ida será en Inglaterra y la vuelta en España.
La otra semi cruzará al Bayern Munich de Pep Guardiola contra el Atlético de Madrid, donde juegan los argentinos Augusto Fernández, Matías Kranevitter, Ángel Correa y el cordobés Luciano Vietto. Primero, se cruzarán en la capital española y luego en Alemania.
Los juegos de ida se disputarán el 26 y 27 de abril y los de vuelta serán el 3 y 4 de mayo. La final de la Champions será el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán.