La última fecha de la Copa de la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina y Talleres, Belgrano e Instituto se concentran en los objetivos que a esta altura del campeonato pueden conseguir.
+ MIRÁ MÁS: Argentina Sub 17: el aporte de Talleres y cuándo juega la semifinal con Alemania
La T tiene posibilidades concretas de entrar directamente a la Copa Libertadores, mientras que la B y la Glo, en diferente medida de probabilidad, aspiran a sellar su pase a la Sudamericana. A continuación, un repaso con los respectivos panoramas.
Para no renegar
Talleres cierra una pobre participación en la Copa de la Liga que lo encuentra sin chances de clasificar a cuartos de final. En ese contexto recibe a Independiente el domingo 26 a las 18 en el estadio Mario Kempes, con su mirada fija en el principal objetivo: entrar directamente a fase de grupos de la Copa Libertadores.
En ese plan, una victoria ante el Rojo aseguraría el segundo lugar de la T en la tabla anual. Otra combinación de resultados con la que conservaría su posición de escolta sería un empate y que Rosario Central no le gane al descendido Arsenal.
Si el Canalla se impone y Talleres empata, tiene que esperar que no lo supere en diferencia de goles (Talleres tiene +18 y la Academia rosarina +10), lo que sería poco probable.
Si el Matador pierde, tendrá que rezar para que Godoy Cruz y el Canalla no ganen, ya que en ese escenario quedará cuarto en la Anual y deberá disputar la fase preliminar de la Libertadores.
Además, si cae ante el Rey de Copas, deberá mantener mayor diferencia de goles con respecto a Estudiantes y San Lorenzo en caso de que goleen (tienen +9 y +8, respectivamente) para no caer en puestos de Sudamericana, lo que parece imposible.
A un pasito
Por su parte, Belgrano visitará a Racing el lunes 27 a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda. El Pirata ya se clasificó a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, pero buscará sellar su pase a la Sudamericana. Un empate le bastará para confirmar su clasificación al segundo torneo internacional en importancia.
Sin embargo, la B podría jugar ante la Academia ya clasificado si es que Atlético Tucumán no gana el domingo a Huracán.
No obstante, cabe destacar que se liberarán plazas a copas internacionales cuando se definan los campeones de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina. En esa línea, los hinchas del Pirata más optimistas sueñan con un título de Primera División y la correspondiente clasificación a la Libertadores.
Esperando el milagro
En cuanto a Instituto enfrentará a River el domingo 26 a las 18 en la cancha de Independiente. Intentará meterse entre los cuatro mejores de su zona y esperará el "milagro estadístico" que lo deposite en la Sudamericana.
Para pasar a cuartos de final de la Copa de la Liga deberá ganar y esperar que Colón, Banfield y Rosario Central no sumen de a tres. Si empata, tendrán que perder los mencionados equipos y no deberán ganar Vélez ni Atlético Tucumán.
Con respecto a sus chances de entrar en la Sudamericana, los de Diego Dabove están obligados a ganar y esperar a quedar en el puesto 12 de la tabla anual. En ese contexto, no deben salir victoriosos Independiente, Platense, mientras que Argentinos Juniors y Atlético Tucumán deben perder.
A partir de allí deberá aguardar a que se liberen cupos por los campeones de la Copa de la Liga y la Copa Argentina.