EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Tristeza absoluta: Chapecó despidió a sus héroes

Bajo un diluvio, una multitud participó del funeral en el estadio. Velaron a 50 de los 71 muertos.

Por Nicolás Colautti
03 de diciembre 2016, 10:39hs
1/22
2/22
3/22
4/22
5/22
6/22
7/22
8/22
9/22
10/22
11/22
12/22
13/22
14/22
15/22
16/22
17/22
18/22
19/22
20/22
21/22
22/22

Un diluvio le puso un marco todavía más triste a un día que, por sí mismo, será imposible de olvidar. Con un dolor inmedible a cuestas, los familiares de los muertos en el vuelo de LAMIA recibieron los restos este sábado cerca de las 10 en el aeropuerto Bertaso, Chapecó.

El presidente de Brasil, Michel Temer, encabezó la comitiva de autoridades en el lugar. Los cadáveres de 50 de las 71 víctimas arribaron en aviones Hércules de la Fuerza Aérea provenientes de Medellín.

 + INFORMACIÓN: las historias detrás de la tragedia aérea

Pese a la tormenta, miles de personas dieron el presente en el estadio Arena Condá del Chapecoense, donde se realizó el velorio. Pasadas las 11.30, los féretros llegaron en camiones y fueron cargados uno a uno hacia el centro del campo de juego. A las 14.30 comenzaron a retirarlos, luego de una infinidad de saludos, lágrimas y mensajes de despedida.

+ VIDEO: el ingreso de los cuerpos al estadio:

Tragedia aérea

Como durante los días posteriores a la caída del avión que trasladaba al plantel hacia Colombia, para jugar la final de la Copa Sudamericana, el apoyo del fútbol brasilero fue generalizado. En las tribunas se vieron banderas de otros equipos y un agradecimiento especial al Atlético Nacional de Medellín, que el día del partido colmó su estadio para darle fuerza al Chapecoense.

Aerolínea suspendida. Ante la magnitud del desastre y las irregularidades que comenzaron a conocerse, Bolivia suspendió las operaciones de LAMIA hasta nuevo aviso. Mientras tanto, avanza la investigación para confirmar las responsabilidades.

Leé también

El agradecimiento del primer sobreviviente dado de alta

La triste despedida de la azafata a los muertos en la tragedia

Homenaje al Chapecoense por hinchas de Talleres

¡Dramático! El video del rescate del técnico del avión

Señales del destino: el tatuaje de las mujeres de los jugadores

Temas de la nota

ChapecóChapecoensefuneralfotosBrasilTragedia aéreaLAMIAEstadioHinchasDespedidaÚltimo adiósjugadoresaeropuertoVideos

Más notas sobre Deportes

El método “contrarreloj” de Franco Jara para llegar a Belgrano-Independiente por Copa Argentina

La denuncia por la que frenaron la cremación de la Locomotora Oliveras: piden autopsia

El hermano de Uvita Fernández no aparecía en su club y aclaró qué le pasó: “No es lo que todos piensan”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor en silencio: el viaje de Cris Morena a Miami para despedir a su nieta
  • Tini mostró sus looks que fueron tendencia mundial cuando la invitó Coldplay en Miami
  • Potente terremoto en Rusia y alerta de tsunami que llega a Sudamérica: videos
  • Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial