La semana pasada, el arquero Jackson Follmann, a quien le amputaron hasta la rodilla en su pierna, regresó a Brasil para continuar con la rehabilitación. En medio de las salas del hospital se cruzó con Helio Neto, quien le dio un mensaje esperanzador.
Ellos son dos de las seis personas que sobrevivieron al trágico accidente del avión de Lamia en el que murieron 71 personas, casi todos miembros del plantel del Chapecoense. Ahora, el defensor es el último del equipo brasileño en ser trasladado a su país para seguir recuperándose.
El jugador fue trasladado al aeropuerto en una ambulancia escoltada por la policía. Viajó en un avión de la Fuerza Aérea brasileña y se retiró “en buenas condiciones”. Antes, envió un mensaje emocionante agradeciendo a todas las personas que lo ayudaron para que hoy esté con vida.
"Quiero agradecer a todos por la ayuda. A los voluntarios. Agradezco a Dios por el trabajo que ustedes hacen. Les agradezco mucho a ustedes por la ayuda que me dieron. Muchas gracias a todos. Que continúen haciendo este trabajo maravilloso para los que lo necesitan, como lo necesité yo. Abrazo a todos", señaló conmovido.