• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Chapecoense retirará las camisetas de los sobrevivientes

El club brasileño honrará a Ruschel, Neto y Follmann durante el campeonato de este año. Además ya presentó a sus tres refuerzos para comenzar el nuevo torneo tras el fatal accidente.

05 de enero 2017, 16:13hs
Ruschel, Follmann y Neto serán homenajeados en el Chapecoense.
Ruschel, Follmann y Neto serán homenajeados en el Chapecoense.
Seguinos en

Cuando se escucha la palabra Chapecoense, las imágenes del horror resuenan en la mente de todos. Aquel trágico accidente ocurrido el 28 de noviembre pasado siguen conmocionando al mundo entero. 

Después de ese inolvidable día, el club brasilero, que perdió a la mayoría de los integrantes de ese humilde plantel de Santa Catarina, tomó una decisión importante en reconocimiento a los tres sobrevivientes. 

Se trata de una muestra de gratitud y de homenaje a Alan Ruschel, Helio Neto y Jackson Follmann, quien no podrá volver a jugar tras su amputación, pero trabajará en el club “realizando una tarea digna de su grandeza como profesional y ser humano”. La Comisión Directiva anunció que no utilizarán las camisetas 89, 4 y 40 durante el nuevo torneo de 2017.

A pesar del dolor que aún sigue intacto en los hinchas, familiares y en la entidad deportiva, una nueva etapa comienza. Presentaron a los tres primeros refuerzos de la temporada: el delantero Rossi (Goiás), el centrocampista Nadson (Paraná) y el defensa Douglas Grolli (Cruzeiro).

Chapecoense retirará las camisetas de los sobrevivientes
Chapecoense retirará las camisetas de los sobrevivientes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Cuándo vuelven a jugar Belgrano, Talleres e Instituto tras el Mundial: las primeras fechas del Clausura

2

Quién es el futbolista cordobés que busca a su familia tras el terremoto en Venezuela

3

Cara desfigurada, cachetada de Lautaro y cross de zurda: Dibu Martínez perdió y se paró de manos contra toda la Selección

4

“Día agitado”: el video del tercer asado de la Selección en el Mundial con el Dibu y Lautaro en la parrilla

5

Se despide de Talleres: el gigante de Sudamérica que negocia por Guido Herrera

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alan RuschelHelio NetoChapecoenseTragedia aéreaBrasilcolombiaSobrevivientesFutbolistasjugadorescamisetas

Más notas sobre Deportes

Los Massa con Lo Celso en el hotel de la Selección.

Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”

La mujer del jugador salvó a la beba con su cuerpo.

La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Los asadores de la Scaloneta.

“Día agitado”: el video del tercer asado de la Selección en el Mundial con el Dibu y Lautaro en la parrilla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito
  • El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre
  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial