Cuando se escucha la palabra Chapecoense, las imágenes del horror resuenan en la mente de todos. Aquel trágico accidente ocurrido el 28 de noviembre pasado siguen conmocionando al mundo entero.
Después de ese inolvidable día, el club brasilero, que perdió a la mayoría de los integrantes de ese humilde plantel de Santa Catarina, tomó una decisión importante en reconocimiento a los tres sobrevivientes.
Se trata de una muestra de gratitud y de homenaje a Alan Ruschel, Helio Neto y Jackson Follmann, quien no podrá volver a jugar tras su amputación, pero trabajará en el club “realizando una tarea digna de su grandeza como profesional y ser humano”. La Comisión Directiva anunció que no utilizarán las camisetas 89, 4 y 40 durante el nuevo torneo de 2017.
A pesar del dolor que aún sigue intacto en los hinchas, familiares y en la entidad deportiva, una nueva etapa comienza. Presentaron a los tres primeros refuerzos de la temporada: el delantero Rossi (Goiás), el centrocampista Nadson (Paraná) y el defensa Douglas Grolli (Cruzeiro).