Lionel Messi es quizás el futbolista más importante de la historia, pero ahí cerquita hay varios que entran en la discusión, y uno de ellos es Zinedine Zidane. Gracias a una campaña de Adidas, que auspicia a los dos, el rosarino y el francés protagonizaron una charla estelar que se difundió este jueves por redes sociales.
El encuentro tuvo de todo: emoción, muchos elogios entre ambos y un respeto que habla por sí solo. Los dos reflexionaron sobre varios temas referidos a lo estrictamente futbolístico y hasta intercambiaron sus camisetas de campeones del mundo.
+ MIRÁ MÁS: Quién es Pablo Maffeo, el español que enloqueció a Messi y sería citado a la Selección
La reunión se concretó en las instalaciones de Inter Miami. "Es una pena no haber podido jugar contigo", arrancó el francés, mítico por su elegancia dentro de la cancha y con gran consideración por su rol como entrenador.
Messi no se quedó atrás e inmediatamente le devolvió la pared: "Te admiro muchísimo. No tuvimos la suerte de jugar juntos, sí de enfrentarnos poquito y después ya vos como técnico. Siempre con respecto y admiración por todo lo que hiciste y seguís haciendo".
Cuando le preguntaron por la Pulga, Zidane contestó "magia". "A toda la gente que le gusta el fútbol estos jugadores son diferentes. Hay pero son pocos, como él no", afirmó. El capitan de la Selección, por su parte, opinó que el francés "es uno de los más grandes de la historia".
Ídolos y la mención a Aimar
El crack de Inter Miami volvió a nombrar al cordobés Pablo Aimar durante la charla con Zizou. Fue cuando ambos dieron a conocer a sus respectivos ídolos futbolísticos, un dato que de los dos ya se saben.
El ex mediocampista mencionó a Enzo Francescoli, que jugó muchos años en el Marsella, ciudad donde nació Zidane. Mientras que el 10 llenó de elogios al Payasito, su referente cuando iniciaba su carrera.
"A mi me gustaba mucho Aimar. Un jugador que me encantaba su manera de jugar, en River también tenía un gran equipo. Sacando a Diego que era un caso aparte, Pablo era una persona que admiraba mucho como jugador", dijo Messi sobre el riocuartense.
La extinción del 10 y el factor Maradona
Diego Armando Maradona también fue parte de la charla entre Messi y Zidane. El ex-Barcelona recordó que cuando era chico "todos querían tener el número 10" porque "se te venía a la cabeza Maradona".
Aseguró que todos los nenes querían copiar las cosas que hacía el astro, aunque "nadie llegó a ser como él". "Para los argentinos el 10 es un número muy especial", agregó Messi. Sin embargo, opinó que los tiempos cambiaron y esa percepción también.
"Hoy no sé si es tan importante. La posición que tenía antes, el enganche, hoy son más interiores o en extremos falsos. Quedan pocos. El que caracterizaba siempre al 10 argentino, jugadores como Riquelme y Aimar", sostuvo la Pulga.
La "espinita" de Lionel
Messi fue consultado sobre algún partido que volvería a jugar. Si bien confirmó que no se arrepiente "de nada", confesó que la "espinita" fue la final del Mundial 2014 con derrota contra Alemania. "Si bien la pude dibujar un poco después con este Mundial (de Qatar), va a quedar ahí. Por decir uno”, señaló.
Por último, le hicieron elegir entre un gol en Copa del Mundo o en Champions League, y el capitán de la Scaloneta respondió: "Siempre es especial hacer goles, tanto en competiciones europeas como en un Mundial. Obviamente en un Mundial es más especial por el contexto, lo que significa".
+ VIDEO: el encuentro completo: