Los deportistas de élite muchas veces son apuntados por vivir en una especie de “burbuja” alejada de la sociedad. Sin embargo, Charles Leclerc, piloto de Scudería Ferrari y puntero del campeonato de la Fórmula 1, sufrió en carne propia algo cotidiano para el ciudadano a pie: la inseguridad.
Mientras paseaba por la ciudad italiana de Viareggio junto a su entrenador personal, Andrea Ferrari, fue víctima de un robo. Un hombre le pidió sacarse una foto y, en un arrebato, le extrajo el reloj para luego huir con el botín.
+ MIRÁ MÁS: Una aventura: desde Córdoba, van en bici hasta el Mundial en Qatar
El reloj es de la marca Richard Mille, que es patrocinador de la escudería Ferrari, y está valuado en alrededor de 320 mil euros. Por su lado, el tradicional equipo italiano no se expresó oficialmente sobre el hecho delictivo.
Ante esta situación, el coach de Leclerc, oriundo de la localidad donde ocurrió el robo, expresó su malestar por la situación en una historia de Instagram. “Hace meses que la Via Salvatori está completamente a oscuras, hace meses que lo señalamos. Ayer en Via Salvatori nos robaron. ¿Piensan en arreglar las luces tarde o temprano? Es el pedido de un amigo”, escribió, indignado.
Con respecto al plano deportivo, el piloto monegasco se encuentra en Italia para competir el próximo fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola. Se ubica en la primera posición del campeonato de la Fórmula 1 con 71 puntos, 34 por encima del inglés George Russel de Mercedes.