Andrés Nocioni jugó su último partido como basquetbolista profesional, fue con la camiseta del Real Madrid en la serie final de la Liga ACB de España.
El santafesino de Gálvez terminó una carrera de 22 años que empezó en Racing allá por 1995 y lo tuvo como pilar fundamental de la selección Argentina que dio origen a la “Generación Dorada”.
Con la celeste y blanca, el Chapu ganó la medalla de oro en los Juego Olímpicos de Atenas y la de bronce en Pekín, además, de un Sudamericano y dos campeonatos FIBA Américas.
Su última gran actuación con Argentina fueron los 37 puntos que anotó contra Brasil en los Juegos de Río para clasificar a cuartos de final, donde el equipo nacional perdería con Estados Unidos en lo que significó el retiro de Nocioni de la selección.
A nivel clubes, ganó todo con el Real Madrid en Europa, también fue campeón con el Baskonia y festejó un Súper 8 con Peñarol. Además, se dio el lujo de jugar en tres equipos de la NBA: Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers.
En definitiva, Andrés Marcelo Nocioni será recordado como el alma de un grupo de jugadores que puso al básquet argentino en el primer nivel mundial.
Las emotivas palabras, tras su retiro.