La Asociación Argentina de Tenis (AAT) echó a Daniel Orsanic, el capitán de la Copa Davis que lideró a la Argentina a ganar en 2016 su primer título. Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas asumirán en conjunto -y con la colaboración de Gustavo Marcaccio- la capitanía del equipo argentino.
Según la entidad, la desvinculación de Orsanic "se debió a diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia (del 14 al 16 de septiembre en San Juan), donde Argentina se jugará su regreso al Grupo Mundial".
+ MIRÁ MÁS: ¡Tremendo golpe! Un tenista chocó con un alcanzapelotas en Roland Garros
El presidente de la AAT, el cordobés Agustín Calleri, le agradeció a Orsanic y aseguró que el nuevo equipo "trabajará ad honorem".
"Estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, que jugaron la Davis y que son muy queridos por la gente no sólo hayan aceptado la propuesta, sino que además hayan puesto como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso. Porque entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación", agregó el vicepresidente y miembro de la comisión de Copa Davis, Mariano Zabaleta.
Gaudio-Coria: peleas y una final histórica
El Gato y El Mago jugaron en 2004 la final de Roland Garros. Gaudio se consagró campeón luego de haber perdido los dos primeros sets, en la primera -y única- final de Grand Slam entre dos argentinos. Fue momento histórico para el deporte de nuestro país y aumentó la rivalidad entre los tenistas que ya habían protagonizado peleas ante las cámaras.
Sin embargo, el año pasado se acercaron para compartir algunos eventos de la AAT, con el objetivo de sumarse a la camada de ex tenistas liderada por Calleri. Ya mucho más relajados y después de varios años de su retiro, Gaudio y Coria parecen haber dejado atrás las diferencias. La flamante capitanía compartida es una prueba de ello.