• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Chau Orsanic: Gaudio, Coria y Cañas serán los capitanes de la Copa Davis

Los tres ex jugadores aceptaron compartir el mando, a pesar de la mala relación que supieron tener dos de ellos.

27 de julio 2018, 13:40hs
El Gato, El Mago y Willy, al mando del equipo argentino de Copa Davis. Foto: AAT.
El Gato, El Mago y Willy, al mando del equipo argentino de Copa Davis. Foto: AAT.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) echó a Daniel Orsanic, el capitán de la Copa Davis que lideró a la Argentina a ganar en 2016 su primer título. Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas asumirán en conjunto -y con la colaboración de Gustavo Marcaccio- la capitanía del equipo argentino.

Según la entidad, la desvinculación de Orsanic "se debió a diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia (del 14 al 16 de septiembre en San Juan), donde Argentina se jugará su regreso al Grupo Mundial". 

+ MIRÁ MÁS: ¡Tremendo golpe! Un tenista chocó con un alcanzapelotas en Roland Garros

El presidente de la AAT, el cordobés Agustín Calleri, le agradeció a Orsanic y aseguró que el nuevo equipo "trabajará ad honorem". 

"Estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, que jugaron la Davis y que son muy queridos por la gente no sólo hayan aceptado la propuesta, sino que además hayan puesto como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso. Porque entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación", agregó el vicepresidente y miembro de la comisión de Copa Davis, Mariano Zabaleta.

Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, nuevos capitanes del equipo argentino de Copa Davis. Más información -> https://t.co/4uQBF8VskC pic.twitter.com/kuqk5g5gSY

— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) July 27, 2018

Gaudio-Coria: peleas y una final histórica

El Gato y El Mago jugaron en 2004 la final de Roland Garros. Gaudio se consagró campeón luego de haber perdido los dos primeros sets, en la primera -y única- final de Grand Slam entre dos argentinos. Fue momento histórico para el deporte de nuestro país y aumentó la rivalidad entre los tenistas que ya habían protagonizado peleas ante las cámaras.

Sin embargo, el año pasado se acercaron para compartir algunos eventos de la AAT, con el objetivo de sumarse a la camada de ex tenistas liderada por Calleri. Ya mucho más relajados y después de varios años de su retiro, Gaudio y Coria parecen haber dejado atrás las diferencias. La flamante capitanía compartida es una prueba de ello. 

De los mejores revés a 1 y 2 manos de aquellos años mágicos #Rey #Gato 🎾🇦🇷 pic.twitter.com/lEUM6bnR34

— Guillermo Coria (@guillecoria) November 18, 2017

Leé también

Delpo y Larocca, juntos durante la cobertura de la periodista.

Vinculan a Del Potro con la bella periodista Agos Larocca

Después de Wimbledon, María Sharapova se fue de vacaciones a Italia.

Las fotos apasionadas de Maria Sharapova y su novio millonario

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”

2

El imprevisto reto de Scaloni que nadie vio: “¡Vamos a descansar, viejo!”

3

Última práctica de Argentina antes de Inglaterra: la paz de Messi y el cambio que analiza Scaloni

4

Aseguran que Cuti Romero se va de Tottenham: los dos gigantes que se lo disputan

5

En España ya se ven campeones del Mundial tras ganarle a Francia: el polémico posteo del diario Marca

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Daniel Orsanicteniscopa davis

Más notas sobre Deportes

Lionel Messi festeja con sus compañeros de la selección de Argentina tras derrotar a Suiza en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Kansas City, Missouri, el sábado 11 de julio de 2026 (AP Foto/Jeff Roberson)

“Salten todos”: el emotivo video de la Selección en la previa del cruce con Inglaterra

Los festejos en España por el triunfo contra Francia

Los festejos en España por el triunfo contra Francia

Scaloni palpitó el partido con Inglaterra. REUTERS/Paul Childs

El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Otro Día Perdido cumplió un año y Mario Pergolini ironizó sobre sus inicios: “Pensé que...”
  • Levinton destrozó a un participante con un pésimo puntaje y se sintió tan mal que le pidió perdón
  • “Salten todos”: el emotivo video de la Selección en la previa del cruce con Inglaterra
  • Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial