• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Chau Orsanic: Gaudio, Coria y Cañas serán los capitanes de la Copa Davis

Los tres ex jugadores aceptaron compartir el mando, a pesar de la mala relación que supieron tener dos de ellos.

27 de julio 2018, 13:40hs
El Gato, El Mago y Willy, al mando del equipo argentino de Copa Davis. Foto: AAT.
El Gato, El Mago y Willy, al mando del equipo argentino de Copa Davis. Foto: AAT.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) echó a Daniel Orsanic, el capitán de la Copa Davis que lideró a la Argentina a ganar en 2016 su primer título. Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas asumirán en conjunto -y con la colaboración de Gustavo Marcaccio- la capitanía del equipo argentino.

Según la entidad, la desvinculación de Orsanic "se debió a diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia (del 14 al 16 de septiembre en San Juan), donde Argentina se jugará su regreso al Grupo Mundial". 

+ MIRÁ MÁS: ¡Tremendo golpe! Un tenista chocó con un alcanzapelotas en Roland Garros

El presidente de la AAT, el cordobés Agustín Calleri, le agradeció a Orsanic y aseguró que el nuevo equipo "trabajará ad honorem". 

"Estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, que jugaron la Davis y que son muy queridos por la gente no sólo hayan aceptado la propuesta, sino que además hayan puesto como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso. Porque entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación", agregó el vicepresidente y miembro de la comisión de Copa Davis, Mariano Zabaleta.

Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, nuevos capitanes del equipo argentino de Copa Davis. Más información -> https://t.co/4uQBF8VskC pic.twitter.com/kuqk5g5gSY

— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) July 27, 2018

Gaudio-Coria: peleas y una final histórica

El Gato y El Mago jugaron en 2004 la final de Roland Garros. Gaudio se consagró campeón luego de haber perdido los dos primeros sets, en la primera -y única- final de Grand Slam entre dos argentinos. Fue momento histórico para el deporte de nuestro país y aumentó la rivalidad entre los tenistas que ya habían protagonizado peleas ante las cámaras.

Sin embargo, el año pasado se acercaron para compartir algunos eventos de la AAT, con el objetivo de sumarse a la camada de ex tenistas liderada por Calleri. Ya mucho más relajados y después de varios años de su retiro, Gaudio y Coria parecen haber dejado atrás las diferencias. La flamante capitanía compartida es una prueba de ello. 

De los mejores revés a 1 y 2 manos de aquellos años mágicos #Rey #Gato 🎾🇦🇷 pic.twitter.com/lEUM6bnR34

— Guillermo Coria (@guillecoria) November 18, 2017

Leé también

Delpo y Larocca, juntos durante la cobertura de la periodista.

Vinculan a Del Potro con la bella periodista Agos Larocca

Después de Wimbledon, María Sharapova se fue de vacaciones a Italia.

Las fotos apasionadas de Maria Sharapova y su novio millonario

Lo más leído

1

Revelaron qué le dijo Emilia Ferrero al periodista que spoileó su embarazo con Julián Alvarez

2

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

3

Cocca informó qué futbolistas se irán de Talleres y cuáles quedarán en observación

4

Con una torta del pitufo Gruñón, Antonela saludó a Messi por su cumple

5

Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG

Temas de la nota

Daniel Orsanicteniscopa davis

Más notas sobre Deportes

La mega torta con la que Messi festejó sus 38.

Messi festejó sus 38: mega torta, una camisa topísima y full bronceado

hinchas belgrano ac

La vigilia de los hinchas de Belgrano por entradas para el partido por la Copa Argentina

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Palmeras anunciaron su disolución: qué pasa con Cacho Deicas y con la banda
  • Messi festejó sus 38: mega torta, una camisa topísima y full bronceado
  • Murió frente a su esposa tras ser alcanzado por un rayo durante la luna de miel en una playa
  • Luis Juez cargó contra De Loredo por el falso video de Llaryora: “Es un desatino, ni se me hubiera ocurrido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial