• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Con Pareto como abanderada, cerraron los Juegos Olímpicos

La judoca, que ganó la primera medalla de oro para Argentina, levantó nuestros colores. En lo deportivo, la fiesta terminó con el maratón masculino, el mountain bike y las finales masculinas de básquet, vóley y handball.

21 de agosto 2016, 09:49hs
Río de Janeiro se despidió de unos Juegos Olímpicos inolvidables.
Río de Janeiro se despidió de unos Juegos Olímpicos inolvidables.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fueron algo más de dos semanas inolvidables. Para los brasileros, para los argentinos y para el resto de las naciones. Río 2016 llegó a su último día de competencia y se despidió con una gran fiesta en el estadio Maracaná.

Con más de 3.000 voluntarios y 300 bailarines, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de los Juegos. Paula Pareto, ganadora de la primera de las tres medallas doradas argentinas, fue la elegida para levantar la bandera celeste y blanca. Mirá cómo desfiló la judoca de oro:

Luego del desfile de las delegaciones, fue el turno de presentar a los próximos Juegos Olímpicos. Con la presencia del primer ministro, Shinzō Abe, y símbolos como Mario Bros y los Supercampeones, los japoneses tuvieron su lugar y prometieron un evento deportivo con la tecnología como gran protagonista. Video:

Video Placeholder

Los últimos ganadores

Nuestro país tuvo representación en dos de los eventos finales. El maratón para los hombres se realizó bajo la lluvia y con tres argentinos como participantes. Mariano Mastromarino (33 años) terminó en el puesto 53, Luis Molina (28) se ubicó en el lugar 89 y Federico Bruno (23) en el 137°, quien llegó a la meta corriendo de costado por una lesión. El ganador fue el keniano Eliud Kipchoge.

Catriel Soto finalizó en la 25ta. posición con un tiempo de 1:42:01 en la carrera de ciclismo de montaña. El ganador de la medalla de oro fue el suizo Nino Schurter, con un registro de 1:33:28. En la noche del sábado, Braian Toledo culminó en el décimo lugar en la final del lanzamiento de jabalina. 

Mirá más: La cumbia de despedida de los deportistas argentinos

Además, aunque no estén nuestras selecciones, se disputaron tres finales que vale la pena mirar. Brasil logró un nuevo oro tras derrotar 3-0 a Italia en voley de varones. El seleccionado brasileño venció en sets corridos a los europeos y los parciales fueron: 25-22, 28-26 y 26-24. Por su parte, Dinamarca es campeón olímpico tras vencer 28-26 a Francia en el partido definitivo de handball masculino. El Dream Team de Estados Unidos aplastó a Serbia por 96-66 en la final del básquet y se quedó con el oro.

Leé también

Unsupported media: reference null

Federico Bruno llegó a la meta corriendo de costado

Los deportistas argentinos se despiden con un video furor

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Argentina-Bolivia en el Kempes: hora, TV y la primera formación de Scaloni en la era post Messi

2

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

3

“No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba

4

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

5

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Paula ParetoJuegos OlímpicosRio 2016Río de JaneiromaratónMountain Bike

Más notas sobre Deportes

El optimismo tras la goleada de Argentina en Córdoba

El optimismo tras la goleada de Argentina en Córdoba

Chiqui Tapia junto a los presidentes de clubes cordobeses.

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

Cuti Romero, capitán de la Selección Argentina. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

“No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto
  • Vendían droga a metros de una plaza y la guardaban entre galletas: cinco detenidos en Córdoba
  • Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 1 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial