EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceDeportes

Con Pareto como abanderada, cerraron los Juegos Olímpicos

La judoca, que ganó la primera medalla de oro para Argentina, levantó nuestros colores. En lo deportivo, la fiesta terminó con el maratón masculino, el mountain bike y las finales masculinas de básquet, vóley y handball.

21 de agosto 2016, 09:49hs
1/13
2/13
3/13
4/13
5/13
6/13
7/13
8/13
9/13
10/13
11/13
12/13
13/13
Seguinos en

Fueron algo más de dos semanas inolvidables. Para los brasileros, para los argentinos y para el resto de las naciones. Río 2016 llegó a su último día de competencia y se despidió con una gran fiesta en el estadio Maracaná.

Con más de 3.000 voluntarios y 300 bailarines, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de los Juegos. Paula Pareto, ganadora de la primera de las tres medallas doradas argentinas, fue la elegida para levantar la bandera celeste y blanca. Mirá cómo desfiló la judoca de oro:

Luego del desfile de las delegaciones, fue el turno de presentar a los próximos Juegos Olímpicos. Con la presencia del primer ministro, Shinzō Abe, y símbolos como Mario Bros y los Supercampeones, los japoneses tuvieron su lugar y prometieron un evento deportivo con la tecnología como gran protagonista. Video:

Río 2016

Los últimos ganadores

Nuestro país tuvo representación en dos de los eventos finales. El maratón para los hombres se realizó bajo la lluvia y con tres argentinos como participantes. Mariano Mastromarino (33 años) terminó en el puesto 53, Luis Molina (28) se ubicó en el lugar 89 y Federico Bruno (23) en el 137°, quien llegó a la meta corriendo de costado por una lesión. El ganador fue el keniano Eliud Kipchoge.

Catriel Soto finalizó en la 25ta. posición con un tiempo de 1:42:01 en la carrera de ciclismo de montaña. El ganador de la medalla de oro fue el suizo Nino Schurter, con un registro de 1:33:28. En la noche del sábado, Braian Toledo culminó en el décimo lugar en la final del lanzamiento de jabalina. 

Mirá más: La cumbia de despedida de los deportistas argentinos

Además, aunque no estén nuestras selecciones, se disputaron tres finales que vale la pena mirar. Brasil logró un nuevo oro tras derrotar 3-0 a Italia en voley de varones. El seleccionado brasileño venció en sets corridos a los europeos y los parciales fueron: 25-22, 28-26 y 26-24. Por su parte, Dinamarca es campeón olímpico tras vencer 28-26 a Francia en el partido definitivo de handball masculino. El Dream Team de Estados Unidos aplastó a Serbia por 96-66 en la final del básquet y se quedó con el oro.

Leé también

Federico Bruno llegó a la meta corriendo de costado

Los deportistas argentinos se despiden con un video furor

Temas de la nota

Paula ParetoJuegos OlímpicosRio 2016Río de JaneiromaratónMountain Bike

Más notas sobre Deportes

Cómo está Dibu Martínez tras el fuerte cabezazo que sufrió en el partido del Chelsea

Preocupación por Dibu Martínez: salió en camilla luego de sufrir un cabezazo

La frase de Galarza que enojó en Talleres tras la derrota con Boca: “Hermosa cancha”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo está Dibu Martínez tras el fuerte cabezazo que sufrió en el partido del Chelsea
  • ¿Por fin sale el sol? Cómo estará el tiempo en Córdoba el Día de la Madre
  • El provocador posteo de Josefina Lynch tras el escándalo por la separación de Prandi y Ortega
  • Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial