EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Con Pareto como abanderada, cerraron los Juegos Olímpicos

La judoca, que ganó la primera medalla de oro para Argentina, levantó nuestros colores. En lo deportivo, la fiesta terminó con el maratón masculino, el mountain bike y las finales masculinas de básquet, vóley y handball.

21 de agosto 2016, 09:49hs
1/13
2/13
3/13
4/13
5/13
6/13
7/13
8/13
9/13
10/13
11/13
12/13
13/13
Seguinos en Google

Fueron algo más de dos semanas inolvidables. Para los brasileros, para los argentinos y para el resto de las naciones. Río 2016 llegó a su último día de competencia y se despidió con una gran fiesta en el estadio Maracaná.

Con más de 3.000 voluntarios y 300 bailarines, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de los Juegos. Paula Pareto, ganadora de la primera de las tres medallas doradas argentinas, fue la elegida para levantar la bandera celeste y blanca. Mirá cómo desfiló la judoca de oro:

Luego del desfile de las delegaciones, fue el turno de presentar a los próximos Juegos Olímpicos. Con la presencia del primer ministro, Shinzō Abe, y símbolos como Mario Bros y los Supercampeones, los japoneses tuvieron su lugar y prometieron un evento deportivo con la tecnología como gran protagonista. Video:

Río 2016

Los últimos ganadores

Nuestro país tuvo representación en dos de los eventos finales. El maratón para los hombres se realizó bajo la lluvia y con tres argentinos como participantes. Mariano Mastromarino (33 años) terminó en el puesto 53, Luis Molina (28) se ubicó en el lugar 89 y Federico Bruno (23) en el 137°, quien llegó a la meta corriendo de costado por una lesión. El ganador fue el keniano Eliud Kipchoge.

Catriel Soto finalizó en la 25ta. posición con un tiempo de 1:42:01 en la carrera de ciclismo de montaña. El ganador de la medalla de oro fue el suizo Nino Schurter, con un registro de 1:33:28. En la noche del sábado, Braian Toledo culminó en el décimo lugar en la final del lanzamiento de jabalina. 

Mirá más: La cumbia de despedida de los deportistas argentinos

Además, aunque no estén nuestras selecciones, se disputaron tres finales que vale la pena mirar. Brasil logró un nuevo oro tras derrotar 3-0 a Italia en voley de varones. El seleccionado brasileño venció en sets corridos a los europeos y los parciales fueron: 25-22, 28-26 y 26-24. Por su parte, Dinamarca es campeón olímpico tras vencer 28-26 a Francia en el partido definitivo de handball masculino. El Dream Team de Estados Unidos aplastó a Serbia por 96-66 en la final del básquet y se quedó con el oro.

Leé también

Federico Bruno llegó a la meta corriendo de costado

Los deportistas argentinos se despiden con un video furor

Temas de la nota

Paula ParetoJuegos OlímpicosRio 2016Río de JaneiromaratónMountain Bike

Más notas sobre Deportes

Videos: los goles de Messi en el debut del cordobés Hoyos para el triunfo del Inter Miami

Con gol de Aguirre, Estudiantes marcó el 1-0 ante Instituto en Alta Córdoba

Fiesta y aliento en Alta Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 19 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 19 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 19 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 19 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial