Martín Frete nació en la ciudad de Morón, Buenos Aires y viaja por el mundo desde hace años. Dejó el país en 2015 para probar nuevas oportunidades en otros destinos y cumplir sus sueños.
Después de dar visitar varios países, finalmente, terminó trabajando como chef en un lujoso hotel 6 estrellas que se encuentra en Katara Towers, una obra de vanguardia e ingeniería en la ciudad de Lusail, Qatar.
+VIDEO: El chef argentino que triunfa en Qatar
El cocinero argentino llegó hace seis años y vivió toda la transformación de la ciudad de Doha. En diálogo con Seguimos en El Doce, contó la experiencia de trabajar ahí y las curiosidades de uno de los hoteles más exclusivos de todo Medio Oriente.
“El hotel tardó 5 años en construirse y abrió hace 3 semanas. Lo que diferencia un hotel 5 estrellas de uno 6 estrellas es principalmente el servicio, más allá de los lujos que hay en las habitaciones. La privacidad es lo que más se respeta”, relató.
+MIRÁ MÁS: El autor de “Muchachos”, hit de la Selección, contó cómo surgió la canción y reveló curiosidades
En ese sentido, precisó que el espacio cuenta con todas suites con precios que van desde los mil dólares hasta los diez mil dólares la noche. A su vez, Martín detalló que un plato en uno de los restaurantes del lugar puede llegar a costar entre 200 y 400 dólares.
“El plato estrella del restaurante es un pulpo que se hace a baja cocción. Usamos oro y humo para cocinar”. Y explicó que el oro “se usa en láminas finas” para decoración y que se puede comer.
El chef está instalado hace 6 años en Qatar y fue testigo de todos los cambios y transformaciones de los espacios que se hicieron por la Copa del Mundo. “Había ciudades que no existían como Lusail. Todo cambió para mejor”. Ahora, el argentino confiesa que todos se preguntan qué va a pasar después del Mundial… ¿Seguirá el turismo? ¿Seguirán las transformaciones?