Como cada vez que Argentina juega en La Paz ante Bolivia por Eliminatorias, la polémica estuvo centrada en los efectos físicos de jugar a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.
+ MIRÁ MÁS: Sin Messi, Argentina goleó a Bolivia en La Paz
Sin embargo, luego del contundente triunfo por 3 a 0 de la Scaloneta sobre el equipo de Gustavo Costas, Ángel Di María le bajó el tono a las repercusiones y dijo que "la altura es psicológica".
Al ser consultado por TyC Sports, Fideo expresó: "Sí, se siente un poco pero yo digo que es psicológico. Es psicológico, nada más".
No conforme con sus declaraciones, el jugador del Benfica posteó una publicación en Instagram en la que compartió una foto del plantel festejando en el vestuario visitante del estadio Hernando Siles.
"Este grupo se merece todo lo bueno que le está pasando. Felicitaciones a todos. Se ganó un partido muy difícil. La altura 😂. ¡¡¡Vamos Argentina!!!", agregó a la postal en la que también figura Lionel Messi, que no tuvo minutos.
Triunfo histórico
Con esta victoria, Argentina llegó a cinco ante Bolivia en la altura de La Paz. Las anteriores habían sido en 1965, en 1973, en 2005 y en 2020.
Lo curioso es que Lionel Scaloni estuvo en tres de los cinco triunfos: en 2005 participó como futbolista del 2 a 1 a favor del equipo dirigido por José Néstor Pekerman. Luego, ya con el buzo de entrenador, le ganó al conjunto del altiplano en 2020, en lo que fue 2 a 1, y en la goleada por 3 a 0 en la jornada del martes.