La fiebre mundialista está latente en todas las ciudades del país pero no en todas se venden las figuritas y el álbum del Mundial Qatar 2022. Ese es el caso de la localidad de Leandro N. Alem, Buenos Aires.
Sin embargo, eso no fue impedimento para los estudiantes de sexto grado de la escuela Nº6 Juan Bautista Alberdi que decidieron dibujar sus propios stickers y armar la colección. “Manu me contó lo que estaban haciendo en el colegio y estaba muy contento porque se entretiene con sus demás compañeros”, contó Estefanía, mamá de un alumno, a TN.
+ MIRÁ MÁS: Instituto perdió 1 a 0 contra Morón y no pudo asegurar el segundo puesto
Los niños comenzaron a dibujar a mano alzada las figuras de la Selección Argentina y a los ídolos del fútbol mundial. Manuel, uno de los estudiantes, explicó que se organizaron para crear un diseño diferente cada uno.
“Como las figuritas y el álbum no llegaron al lugar donde vivimos, decidimos hacerlas con nuestras propias manos”, aseguró. Y, entre risas, confesó: “Yo dibujé a Lewandowski pero no me salió muy bien”.
Abrir los paquetes
Entre las calcomanías que dibujaron están Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y hasta Emiliano “Dibu” Martínez.
“Las figuritas dibujadas por nosotros las ponemos en un sobre, hacemos que abrimos el paquete y nos emocionamos cuando nos toca Messi. Las hacemos para divertirnos y jugamos entre nosotros”, cerró el nene.