EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Los chicos que dibujan las figuritas del Mundial porque no las consiguen en su pueblo

La iniciativa surgió entre estudiantes de sexto grado de una escuela de Leandro N. Alem, Buenos Aires. “Nos emocionamos cuando nos toca Messi”, contó uno de los nenes.

04 de octubre 2022, 10:12hs
Los nenes de 11 años se organizaron para crear su colección.

La fiebre mundialista está latente en todas las ciudades del país pero no en todas se venden las figuritas y el álbum del Mundial Qatar 2022. Ese es el caso de la localidad de Leandro N. Alem, Buenos Aires.

Sin embargo, eso no fue impedimento para los estudiantes de sexto grado de la escuela Nº6 Juan Bautista Alberdi que decidieron dibujar sus propios stickers y armar la colección. “Manu me contó lo que estaban haciendo en el colegio y estaba muy contento porque se entretiene con sus demás compañeros”, contó Estefanía, mamá de un alumno, a TN.

+ MIRÁ MÁS: Instituto perdió 1 a 0 contra Morón y no pudo asegurar el segundo puesto

Los niños comenzaron a dibujar a mano alzada las figuras de la Selección Argentina y a los ídolos del fútbol mundial. Manuel, uno de los estudiantes, explicó que se organizaron para crear un diseño diferente cada uno. 

“Como las figuritas y el álbum no llegaron al lugar donde vivimos, decidimos hacerlas con nuestras propias manos”, aseguró. Y, entre risas, confesó: “Yo dibujé a Lewandowski pero no me salió muy bien”.

Abrir los paquetes

Entre las calcomanías que dibujaron están Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y hasta Emiliano “Dibu” Martínez.

“Las figuritas dibujadas por nosotros las ponemos en un sobre, hacemos que abrimos el paquete y nos emocionamos cuando nos toca Messi. Las hacemos para divertirnos y jugamos entre nosotros”, cerró el nene.

Los chicos que dibujan las figuritas del Mundial porque no las consiguen en su pueblo

Leé también

Fiesta completa: el campeón Belgrano goleó a Chacarita en un Kempes repleto

Sorpresa: Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol

El DT del femenino de Belgrano y las claves del ascenso: "Hay una calidad humana increíble"

Temas de la nota

FiguritasMundial Qatar 2022ÁlbumDibujoscolección

Más notas sobre Deportes

PSG goleó al Inter de Lautaro Martínez por 5 a 0 y consiguió su primera Champions

Bronca total: la reacción de Colapinto tras quedar eliminado de la clasificación por una falla mecánica

Colapinto quedó eliminado en la Q1 por un problema en su auto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene
  • Mañana fresca pero tarde agradable: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial