“La Roja” dominó durante los 90 minutos, aunque los goles recién llegaron en el segundo tiempo. Arturo Vidal, de penal a los 21 minutos, abrió el marcador. A los 38, el delantero Eduardo Vargas recibió una asistencia perfecta de Alexis Sánchez y definió con clase.
Chile empezó la misión de conquistar la Copa por primera vez en su historia con el sello del DT argentino Jorge Sampaoli: presionando bien arriba , ahogó a su rival y sufrió poco atrás. Alexis Sánchez fue el más activo adelante, aunque no estuvo fino frente al arco.
Ecuador, dirigida por el también argentino Gustavo Quinteros, apostó al contragolpe y tuvo algunas chances que contuvo sin problemas el arquero del Barcelona, Claudio Bravo. La única mala noticia fue la expulsión de Matías Fernández. En tiempo de descuento, el volante nacido en Argentina recibió la doble amarilla de Néstor Pitana.
En la platea, la presidenta Michelle Bachelet fue el centro de atención de las cámaras y festejó el triunfo con todo. Por ahora, pudo olvidarse de las protestas sociales y algunos escándalos en el gobierno del país trasandino.
MIRÁ EL SEGUNDO GOL DE CHILE