Pasar al contenido principal
Deportes
SELECCIÓN ARGENTINA

Sampaoli no se va: por ahora, dirigirá la Selección Sub 20

Será durante un torneo a fin de mes. Se acordó tras una reunión con Tapia y Angelici. Después, el futuro es incierto.

Por: El Doce
Lunes 09 de Julio de 2018
chiqui tapia jorge sampaoli

Jorge Sampaoli está en la cuerda floja desde antes de que termine el Mundial de Rusia. Lo quieren echar hasta sus jefes, Chiqui Tapia y Daniel Angelici, y así se lo comunicaron en una reunión. Pero no hubo acuerdo y por ahora el DT sigue en su cargo

En un encuentro en Ezeiza, el número uno y el dos de la AFA le explicaron que para ellos el ciclo está cumplido, pero el casildense retrucó y les aseguró que quiere continuar, al menos, hasta la Copa América de Brasil 2019, según informó TyC Sports.

+ MIRÁ MÁS: Las vacaciones de Paulo Dybala en Córdoba y el noviazgo con Oriana

Por el momento no hubo definiciones al respecto, aunque ese pedido de Sampaoli sería difícil de cumplir. Aunque la rescisión del contrato demandaría pagarle más de 8,6 millones de dólares (tiene contrato hasta 2022), el técnico les habría asegurado que el tema económico no sería un problema. 

Sin embargo, y aunque parte importante de su cuerpo técnico haya renunciado, el entrenador quiere revancha para mejorar su imagen en la Selección y sacarla a flote. Mientras se decide su futuro, la AFA confirmó que dirigirá a la Sub 20 en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio.

"En tanto, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de como ha sido el proceso del entrenador hasta este momento", informaron desde la entidad. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios