• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

El Cholo Guiñazú nos visitó en Arriba Córdoba

El ídolo de Talleres compartió una larga charla y dejó reflexiones sobre su vida como ex futbolista, su pasión por Talleres, los consejos para los más chicos y la relación con Lionel Messi.

17 de mayo 2019, 11:15hs
El Cholo compartió el desayuno en Arriba Córdoba.
El Cholo compartió el desayuno en Arriba Córdoba.
Seguinos en Google

Con la tranquilidad que lo caracteriza y frases que invitan a pensar en mucho más que el fútbol, Pablo Guiñazú compartió una gran mañana de viernes en Arriba Córdoba. Pese a estar retirado desde hace varios meses, el Cholo reconoció que "es complicado" no quedarse en el pasado. "Fue muy emocionante, pero si siempre me quedo con eso no daría pasos al frente como papá, esposo, amigo y compañero", explicó.

Esa relación con el fútbol, más allá de no ser la misma, sigue bien vigente. "Con los partidos de Talleres me pongo nervioso. Me imagino dónde están, lo que hablan, se sufre mucho en el buen sentido. Siempre haciendo fuerza. Sigo hablando, te quedan esas mañas", reconoció.

Con Diego y Lio

El ex volante es uno de los privilegiados que jugó tanto con Maradona como con Messi. ¿La diferencia entre ambos? "Jugar contra Diego es una de las satisfacciones más grandes y lindas que me dio el fútbol. Con Maradona yo era chico, si lo podíamos levantar ocho metros lo levantábamos, pero con Messi fuimos compañeros, si lo tocábamos nos decían 'andá para casa'", bromeó.

+ MIRÁ MÁS: Tras su retiro, Manu Ginóbili habló en exclusiva con Oberto en El Doce

Más serio, aclaró cómo es el 10 del Barcelona y la Selección : "Yo estuve con él siendo capitán, fueron tres años y me llevé las mejores imágenes. No debe saber lo que significa, para nosotros es un Dios y se lo transmitimos. Es mil puntos". Video:

Video Placeholder

Un consejo para los chicos

Consultado sobre los que recién empiezan, Guiñazú no dudó y los mandó a seguir estudiando: "El camino para un chico es el estudio. Ser profesionales en un deporte es muy difícil, muy complicado. El que tiene el don tiene que apostar, porque vale la pena, pero sin abandonar el estudio. Es esfuerzo".

El partido homenaje

¿Vendrá Messi al partido despedida del Cholo? "Claro que habrá invitados especiales, se está trabajando en eso. Apenas tengamos la fecha la vamos a difundir. Quiero que la fiesta sea tan linda para que la gente la disfrute", se ilusionó. Mirá el video:

Video Placeholder

Leé también

Ginóbili nos abrió las puertas de su casa en San Antonio.

Oberto, mano a mano con Ginóbili en El Doce

Dybala bajó el nivel al lado de CR7 y buscaría nuevo club.

"Dybala no está cómodo, necesita un cambio", dijo su hermano

Tenaglia fue uno de los puntos altos del semestre de la T.

El excelente gesto de Nahuel Tenaglia, defensor de Talleres

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El DT del Tottenham respondió a las duras críticas del Cuti Romero: “Hay un límite que no se puede cruzar”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Pablo GuiñazúArriba CórdobaEntrevistafútbol

Más notas sobre Deportes

Thomas Frank habló sobre los dichos del Cuti Romero.

El DT del Tottenham respondió a las duras críticas del Cuti Romero: “Hay un límite que no se puede cruzar”

Amy Fleurilus, el haitiano que juega en la Reserva de Belgrano.

Quién es Amy Fleurilus, el haitiano que escapó de un terremoto, jugó en Talleres y ahora sueña en Belgrano

La agenda de los cordobeses en Primera.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes por la cuarta fecha

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua
  • Festivales, paternidad y vida cotidiana: el mano a mano de Abel Pintos con Telenoche
  • El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella
  • Familiares de las víctimas de la tragedia del Clio pidieron justicia: “Es un asesino al volante”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial