Con la tranquilidad que lo caracteriza y frases que invitan a pensar en mucho más que el fútbol, Pablo Guiñazú compartió una gran mañana de viernes en Arriba Córdoba. Pese a estar retirado desde hace varios meses, el Cholo reconoció que "es complicado" no quedarse en el pasado. "Fue muy emocionante, pero si siempre me quedo con eso no daría pasos al frente como papá, esposo, amigo y compañero", explicó.
Esa relación con el fútbol, más allá de no ser la misma, sigue bien vigente. "Con los partidos de Talleres me pongo nervioso. Me imagino dónde están, lo que hablan, se sufre mucho en el buen sentido. Siempre haciendo fuerza. Sigo hablando, te quedan esas mañas", reconoció.
Con Diego y Lio
El ex volante es uno de los privilegiados que jugó tanto con Maradona como con Messi. ¿La diferencia entre ambos? "Jugar contra Diego es una de las satisfacciones más grandes y lindas que me dio el fútbol. Con Maradona yo era chico, si lo podíamos levantar ocho metros lo levantábamos, pero con Messi fuimos compañeros, si lo tocábamos nos decían 'andá para casa'", bromeó.
+ MIRÁ MÁS: Tras su retiro, Manu Ginóbili habló en exclusiva con Oberto en El Doce
Más serio, aclaró cómo es el 10 del Barcelona y la Selección : "Yo estuve con él siendo capitán, fueron tres años y me llevé las mejores imágenes. No debe saber lo que significa, para nosotros es un Dios y se lo transmitimos. Es mil puntos". Video:
Un consejo para los chicos
Consultado sobre los que recién empiezan, Guiñazú no dudó y los mandó a seguir estudiando: "El camino para un chico es el estudio. Ser profesionales en un deporte es muy difícil, muy complicado. El que tiene el don tiene que apostar, porque vale la pena, pero sin abandonar el estudio. Es esfuerzo".
El partido homenaje
¿Vendrá Messi al partido despedida del Cholo? "Claro que habrá invitados especiales, se está trabajando en eso. Apenas tengamos la fecha la vamos a difundir. Quiero que la fiesta sea tan linda para que la gente la disfrute", se ilusionó. Mirá el video: