El pasado sábado 12 de junio, Christian Eriksen se desvaneció en los minutos finales del primer tiempo del partido por la fase de grupos de la Eurocopa 2020 que protagonizaron Dinamarca y Finlandia en Copenhague.
Rápidamente fue asistido ya que sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser reanimado mediante una descarga eléctrica.
+MIRÁ MÁS: Un paracaidista casi provoca un desastre en la Eurocopa tras perder el control
En las últimas horas, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) emitió un comunicado en el que confirmó que Eriksen deberá ser operado del corazón y se le implantará un desfibrilador automático.
Además, detallaron que el médico de la asociación, Morten Boesen, estuvo en contacto con los especialistas cardíacos del Rigshospitalet y con el propio futbolista para analizar los pasos a seguir donde se resolvió la intervención futura. “Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que se le deberá poner un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco”, anunció el Twitter oficial de la selección danesa.
“Instamos a todo el mundo a darle paz y privacidad a Christian y a su familia por un tiempo”, indica el final del reporte sobre lo que serán los pasos a seguir en la vida de Eriksen.