Christian Eriksen vivió una de las experiencias más aterradoras que puede tener un deportista de elite en su vida. Durante la EuroCopa 2020, en su partido ante Finlandia, el enganche sufrió un paro cardíaco que dejó sin aliento a todos los hinchas y sus compañeros por varios minutos. Finalmente, el jugador pudo ser reanimado y se salvó de la muerte.
Tras varios meses de lo ocurrido, el futbolista decidió hablar con la prensa de su país este martes y contó cómo se sintió al despertarse, agradeció el apoyo de toda la gente y reveló cuál es su objetivo para este 2022. Su familia y todo el cuerpo técnico vivieron un momento muy triste hasta que el jugador logró despertar.
Eriksen le contó a una cadena nacional de su país que "estuvo cinco minutos muerto", y luego se mostró muy agradecido por todos los mensajes de apoyo mientras estuvo su vida en peligro. "La gente lo vio y lloró en sus casas o donde sea que lo vieron, y lo vivió completamente. A pesar de todo soy afortunado por estar aquí hoy y decirles 'gracias por las lágrimas. Pero que sigo aquí", reconoció el talentoso deportista.
+ MIRÁ MÁS: Novak Djokovic jugará en el Abierto de Australia sin vacunarse contra el Covid-19
El ex Inter de Milán también tuvo palabras para el público general del fútbol que también se preocupó mucho por su salud. "Fue tan agradable, y me han ayudado tantos buenos deseos que me han llegado en este tiempo. Incluso ahora hay gente que me sigue escribiendo", reconoció.
Pero Christian no se quedó solamente en eso y declaró que tiene una meta muy clara para este año. "Mi objetivo es ir al Mundial de Qatar", aseguró Eriksen, que espera por nuevas ofertas para incorporarse a algún club. Además, todavía espera el visto bueno de los médicos especialistas para poder entrenar nuevamente a alto nivel.
La selección de Dinamarca es una de las 10 potencias europeas que ya se encuentran clasificadas al Mundial de Qatar que se disputará en noviembre y diciembre de este año. Si bien no es de las naciones potencia en este deporte, en los mundiales siempre hay sorpresas.