• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceDeportes

Cinco curiosidades de los Juegos Olímpicos

Círculos extraños en la espalda de Phelps, fotos incómodas, vestimentas extrañas y más en este top five de las rarezas que nos regalan los deportistas olímpicos.

08 de agosto 2016, 10:40hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El mundo en un sólo lugar. Culturas, costumbres, religiones y creencias diferentes que conviven durante 16 días en una misma Villa Olímpica. Las anécdotas sobran y en el mundo de las redes sociales las historias y las imágenes recorren el mundo. Por eso, elegimos las cinco curiosidades más compartidas y comentadas. 

1.- Los extraños círculos que tiene Michael Phelps en su  espalda. Aunque deslumbra con su técnica y la increíble cantidad de medallas obtenidas, no pasaron desapercibidas las marcas que se le vieron cuando ingresó a la pileta. La explicación la dio, via Twitter, la cadena NBC:

FUN FACT: Those circles are the end product of an ancient healing technique called cupping. #Rio2016 pic.twitter.com/BsP1PPjqBQ

— NBC Olympics & Paralympics (@NBCOlympics) August 8, 2016

Al parecer no es el único deportista que utiliza esta terapia llamada “cupping” que busca mejorar el flujo sanguíneo y aliviar los dolores musculares.

View this post on Instagram

A post shared by Natalie Coughlin (@nataliecoughlin)

2.- El más alto y la más baja. Aunque técnicamente no sea así, al ver la foto, es lo primero que uno piensa. Sobre todo porque él, Paul Gasol mide 2.15 y ella, la gimnasta Ana Pérez, sólo 1.51. Acá la foto:

Con uno de los grandes! Nunca mejor dicho 😜😝 @paugasol #Rio2016 #OlympicVillage pic.twitter.com/2ejLC7U4cY

— Anita Pérez. (@Anita97Perez) August 5, 2016

3.- La jugadora que mide 1.70 y pesa 98 kilos. Se llama Teresa Almeida y es la arquera del seleccionado angoleño de hándbol. Ba, como la conocen sus amigos, contó que “Por ser un poco más gorda y diferente que las demás tengo que trabajar duro y tener mucha fuerza de voluntad. Pero estoy muy orgullosa”.

4.- Jugar bajo las leyes de la religión. Llamó la atención la vestimenta de las mujeres de Egipto que participaron del beach vóley. A pesar de las altas temperaturas, Doaa ElGhobashy y Nada Meawad jugaron cubiertas casi en su totalidad, exceptuando las manos, la cara y los pies.

5.- La deportista más odiada de Brasil. Se trata de la arquera de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, Hope Solo. Cada vez que aparece le gritan “Zika, Zika”. Todo comenzó por una serie de publicaciones que hizo en su cuenta de Twitter. Los brasileños no la perdonaron.

If anyone in the village forgets to pack repellent, come and see me...#DeptOfDefense #zikaproof pic.twitter.com/x8RdUV6M7c

— Hope Solo (@hopesolo) July 22, 2016

Not sharing this!!! Get your own! #zikaproof #RoadToRio pic.twitter.com/y3d8hnuEjk

— Hope Solo (@hopesolo) July 22, 2016

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Polémica en el Mundial de Lucha por una lamentable actitud de una luchadora: el video

2

Reprograman la última fecha del Clausura por la llegada del Papa: cuándo se jugará

3

La furia de Sebastián Fassi al negar que se va de Talleres: “La liviandad con la que inventan”

4

Murió la mamá de Lionel Scaloni a los 74 años en Pujato

5

De qué murió la madre de Lionel Scaloni

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Michael PhelpsRio 2016Curiosidadesespalda

Más notas sobre Deportes

Los partidos de la Copa Argenitna en vivo (Imagen ilustrativa generada con IA).

Atl. Tucumán vs. Platense en vivo por la semifinal 2 de la Copa Argentina: resultado y minuto a minuto

Nicolás Pareja integró el plantel campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Foto: AP.

Salió campeón con Messi en la Selección Argentina y ahora está en juicio por estar colgado de la luz

Cristiano Ronaldo se impuso en el BOAT.

Qué es el BOAT, el Balón de Oro “definitivo” en el que Cristiano Ronaldo le ganó a Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atl. Tucumán vs. Platense en vivo por la semifinal 2 de la Copa Argentina: resultado y minuto a minuto
  • Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma
  • Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda
  • Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial