El mundo en un sólo lugar. Culturas, costumbres, religiones y creencias diferentes que conviven durante 16 días en una misma Villa Olímpica. Las anécdotas sobran y en el mundo de las redes sociales las historias y las imágenes recorren el mundo. Por eso, elegimos las cinco curiosidades más compartidas y comentadas.
1.- Los extraños círculos que tiene Michael Phelps en su espalda. Aunque deslumbra con su técnica y la increíble cantidad de medallas obtenidas, no pasaron desapercibidas las marcas que se le vieron cuando ingresó a la pileta. La explicación la dio, via Twitter, la cadena NBC:
Al parecer no es el único deportista que utiliza esta terapia llamada “cupping” que busca mejorar el flujo sanguíneo y aliviar los dolores musculares.
2.- El más alto y la más baja. Aunque técnicamente no sea así, al ver la foto, es lo primero que uno piensa. Sobre todo porque él, Paul Gasol mide 2.15 y ella, la gimnasta Ana Pérez, sólo 1.51. Acá la foto:
3.- La jugadora que mide 1.70 y pesa 98 kilos. Se llama Teresa Almeida y es la arquera del seleccionado angoleño de hándbol. Ba, como la conocen sus amigos, contó que “Por ser un poco más gorda y diferente que las demás tengo que trabajar duro y tener mucha fuerza de voluntad. Pero estoy muy orgullosa”.
4.- Jugar bajo las leyes de la religión. Llamó la atención la vestimenta de las mujeres de Egipto que participaron del beach vóley. A pesar de las altas temperaturas, Doaa ElGhobashy y Nada Meawad jugaron cubiertas casi en su totalidad, exceptuando las manos, la cara y los pies.
5.- La deportista más odiada de Brasil. Se trata de la arquera de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, Hope Solo. Cada vez que aparece le gritan “Zika, Zika”. Todo comenzó por una serie de publicaciones que hizo en su cuenta de Twitter. Los brasileños no la perdonaron.