• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Cinco curiosidades de los Juegos Olímpicos

Círculos extraños en la espalda de Phelps, fotos incómodas, vestimentas extrañas y más en este top five de las rarezas que nos regalan los deportistas olímpicos.

08 de agosto 2016, 10:40hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El mundo en un sólo lugar. Culturas, costumbres, religiones y creencias diferentes que conviven durante 16 días en una misma Villa Olímpica. Las anécdotas sobran y en el mundo de las redes sociales las historias y las imágenes recorren el mundo. Por eso, elegimos las cinco curiosidades más compartidas y comentadas. 

1.- Los extraños círculos que tiene Michael Phelps en su  espalda. Aunque deslumbra con su técnica y la increíble cantidad de medallas obtenidas, no pasaron desapercibidas las marcas que se le vieron cuando ingresó a la pileta. La explicación la dio, via Twitter, la cadena NBC:

FUN FACT: Those circles are the end product of an ancient healing technique called cupping. #Rio2016 pic.twitter.com/BsP1PPjqBQ

— NBC Olympics & Paralympics (@NBCOlympics) August 8, 2016

Al parecer no es el único deportista que utiliza esta terapia llamada “cupping” que busca mejorar el flujo sanguíneo y aliviar los dolores musculares.

View this post on Instagram

A post shared by Natalie Coughlin (@nataliecoughlin)

2.- El más alto y la más baja. Aunque técnicamente no sea así, al ver la foto, es lo primero que uno piensa. Sobre todo porque él, Paul Gasol mide 2.15 y ella, la gimnasta Ana Pérez, sólo 1.51. Acá la foto:

Con uno de los grandes! Nunca mejor dicho 😜😝 @paugasol #Rio2016 #OlympicVillage pic.twitter.com/2ejLC7U4cY

— Anita Pérez. (@Anita97Perez) August 5, 2016

3.- La jugadora que mide 1.70 y pesa 98 kilos. Se llama Teresa Almeida y es la arquera del seleccionado angoleño de hándbol. Ba, como la conocen sus amigos, contó que “Por ser un poco más gorda y diferente que las demás tengo que trabajar duro y tener mucha fuerza de voluntad. Pero estoy muy orgullosa”.

4.- Jugar bajo las leyes de la religión. Llamó la atención la vestimenta de las mujeres de Egipto que participaron del beach vóley. A pesar de las altas temperaturas, Doaa ElGhobashy y Nada Meawad jugaron cubiertas casi en su totalidad, exceptuando las manos, la cara y los pies.

5.- La deportista más odiada de Brasil. Se trata de la arquera de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, Hope Solo. Cada vez que aparece le gritan “Zika, Zika”. Todo comenzó por una serie de publicaciones que hizo en su cuenta de Twitter. Los brasileños no la perdonaron.

If anyone in the village forgets to pack repellent, come and see me...#DeptOfDefense #zikaproof pic.twitter.com/x8RdUV6M7c

— Hope Solo (@hopesolo) July 22, 2016

Not sharing this!!! Get your own! #zikaproof #RoadToRio pic.twitter.com/y3d8hnuEjk

— Hope Solo (@hopesolo) July 22, 2016

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

2

Talleres vende entradas a no socios para el clásico con Belgrano en el Kempes: precios y cómo comprarlas

3

“No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba

4

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

5

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Michael PhelpsRio 2016Curiosidadesespalda

Más notas sobre Deportes

Augusto Schott y Lisandro López palpitaron el clásico cordobés.

Schott reveló cómo afecta en Talleres el último clásico y Lisandro López explicó por qué Vicentini es crucial en Belgrano

Talleres habilitó entradas para no socios.

Talleres vende entradas a no socios para el clásico con Belgrano en el Kempes: precios y cómo comprarlas

El optimismo tras la goleada de Argentina en Córdoba

El optimismo tras la goleada de Argentina en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Trulalá hizo la lista definitiva de éxitos de la banda según sus cantantes
  • Perdió el control del auto, subió a la vereda y atropelló a 13 personas: el impactante video
  • Motochoros le robaron en plena Yrigoyen y todo quedó filmado: escaparon sin ser detenidos
  • Los 4 CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial