• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Cinco curiosidades de los Juegos Olímpicos

Círculos extraños en la espalda de Phelps, fotos incómodas, vestimentas extrañas y más en este top five de las rarezas que nos regalan los deportistas olímpicos.

08 de agosto 2016, 10:40hs
Seguinos en Google

El mundo en un sólo lugar. Culturas, costumbres, religiones y creencias diferentes que conviven durante 16 días en una misma Villa Olímpica. Las anécdotas sobran y en el mundo de las redes sociales las historias y las imágenes recorren el mundo. Por eso, elegimos las cinco curiosidades más compartidas y comentadas. 

1.- Los extraños círculos que tiene Michael Phelps en su  espalda. Aunque deslumbra con su técnica y la increíble cantidad de medallas obtenidas, no pasaron desapercibidas las marcas que se le vieron cuando ingresó a la pileta. La explicación la dio, via Twitter, la cadena NBC:

FUN FACT: Those circles are the end product of an ancient healing technique called cupping. #Rio2016 pic.twitter.com/BsP1PPjqBQ

— NBC Olympics & Paralympics (@NBCOlympics) August 8, 2016

Al parecer no es el único deportista que utiliza esta terapia llamada “cupping” que busca mejorar el flujo sanguíneo y aliviar los dolores musculares.

View this post on Instagram

A post shared by Natalie Coughlin (@nataliecoughlin)

2.- El más alto y la más baja. Aunque técnicamente no sea así, al ver la foto, es lo primero que uno piensa. Sobre todo porque él, Paul Gasol mide 2.15 y ella, la gimnasta Ana Pérez, sólo 1.51. Acá la foto:

Con uno de los grandes! Nunca mejor dicho 😜😝 @paugasol #Rio2016 #OlympicVillage pic.twitter.com/2ejLC7U4cY

— Anita Pérez. (@Anita97Perez) August 5, 2016

3.- La jugadora que mide 1.70 y pesa 98 kilos. Se llama Teresa Almeida y es la arquera del seleccionado angoleño de hándbol. Ba, como la conocen sus amigos, contó que “Por ser un poco más gorda y diferente que las demás tengo que trabajar duro y tener mucha fuerza de voluntad. Pero estoy muy orgullosa”.

4.- Jugar bajo las leyes de la religión. Llamó la atención la vestimenta de las mujeres de Egipto que participaron del beach vóley. A pesar de las altas temperaturas, Doaa ElGhobashy y Nada Meawad jugaron cubiertas casi en su totalidad, exceptuando las manos, la cara y los pies.

5.- La deportista más odiada de Brasil. Se trata de la arquera de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, Hope Solo. Cada vez que aparece le gritan “Zika, Zika”. Todo comenzó por una serie de publicaciones que hizo en su cuenta de Twitter. Los brasileños no la perdonaron.

If anyone in the village forgets to pack repellent, come and see me...#DeptOfDefense #zikaproof pic.twitter.com/x8RdUV6M7c

— Hope Solo (@hopesolo) July 22, 2016

Not sharing this!!! Get your own! #zikaproof #RoadToRio pic.twitter.com/y3d8hnuEjk

— Hope Solo (@hopesolo) July 22, 2016

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Bronca de los hinchas de Talleres tras la eliminación por Copa Argentina: “Pidan disculpas”

2

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

3

Kempes al 100%: en menos de dos horas Belgrano y River agotaron las entradas

4

“Me lo rompí”: la lesión que confesó Dibu Martínez tras salir campeón con Aston Villa

5

Cómo será el operativo para controlar a Los Borrachos del Tablón antes de la final Belgrano-River en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Michael PhelpsRio 2016Curiosidadesespalda

Más notas sobre Deportes

Dibu Martínez hizo historia al consagrarse campeón de Europa League con Aston Villa.

“Me lo rompí”: la lesión que confesó Dibu Martínez tras salir campeón con Aston Villa

Talleres-Atlético Tucumán por Copa Argentina.

De terror: Talleres cayó goleado ante Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina

Los futbolistas albiazules fueron abucheados cuando se retiraron del campo de juego.

Bronca de los hinchas de Talleres tras la eliminación por Copa Argentina: “Pidan disculpas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Maxi López y Daniela Christiansson en uno de los barrios más lujosos del país
  • Romina Gaetani se descompensó antes de una función, terminó internada y preocupa su salud
  • “Te sacaste un…”: corrige las pruebas con jugadores de la Selección y se volvió viral por el método
  • Jueves invernal en Córdoba: cuándo sube la temperatura y cómo viene el finde largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial