Las cartas estaban echadas, se acabaron los pronósticos y chicanas previas. Talleres y Belgrano reeditaron un nuevo capítulo del clásico cordobés y empataron 0 a 0 en el estadio Mario Kempes, que lució repleto de hinchas de la T.
El encuentro correspondió a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional y fue dirigido por Darío Herrera.
+ MIRÁ MÁS: Video: el tremendo banderazo de Belgrano en la previa del clásico ante Talleres
Por el lado del conjunto de Javier Gandolfi venía de una goleada ante Barracas Central y sumó un punto agridulce ante el Pirata. Con este empate, llegó a 11 puntos en la Zona A y quedó quinto, a dos unidades de Colón, el último que estaría entrando a cuartos de final del torneo.
Por el lado del equipo de Guillermo Farré, venía de empatar ante Sarmiento de Junín y con esta igualdad llegó a 11 partidos sin ganar en condición de visitante. Está invicto en la Zona B y se ubica segundo en la tabla de posiciones, a una unidad del puntero Racing, que tiene 12.
El partido
En los primeros minutos, Talleres se llevó puesto a Belgrano y tuvo tres chances claras de ponerse en ventaja. Primero con un tiro libre de Rodrigo Garro que Nahuel Losada sacó de un ángulo. Después, con un centro que no llegó a conectar ningún cabezazo matador.
La más nítida estuvo en los pies de Valentín Depietri, que quedó cara a cara con Losada y definió al cuerpo del golero pirata.
Con el correr de los minutos, Belgrano emparejó el trámite y llegó sin mucho peligro a través de un remate del chileno Alex Ibacache que se fue desviado.
No iban ni 20 minutos y el Pirata ya tenía sus dos marcadores centrales, Alejandro Rébola y Erik Godoy, amonestados. A los 20, otra vez Losada despejó otro tiro libre de Garro.
El equipo de Farré se paró más arriba en la cancha, lo que dejó más espacios en defensa. Prueba de ello fue una contra que Ramón Sosa y Garro casi concretaron pero no estuvieron finos en la definición.
+ GALERÍA: Talleres y Belgrano: tensión en el clásico cordobés:
A los 34 llegó una buena oportunidad de Depietri que desperdició por arriba del arco de Belgrano. Aunque la B ya había emparejado el desarrollo del juego, Talleres era más peligroso aprovechando la velocidad de Sosa.
El primer tiempo terminó y dejó con mejores sensaciones al local, que mereció ponerse en ventaja.
Segundo tiempo
La primera del complemento fue a través de un remate de Juan Portillo que se fue apenas desviado, luego de otro desborde del paraguayo Sosa, el mejor de Talleres. El local siguió manejando el control de la pelota y metió a Belgrano contra su arco.
Otro disparo de Ulises Ortegoza llevó peligro al arco de Losada. Sin embargo, a los 11 minutos llegó la primera de la B, un violentísimo sablazo de Ulises Sánchez que Guido Herrera atajó y la pelota dio en el palo.
+ VIDEO: Herrera y el palo salvaron a Talleres en el clásico:
A pesar del cimbronazo del palo, la T manejó el ritmo del encuentro y siguió atacando por el lado de Sosa, el "caballito de batalla" de la ofensiva albiazul. Por su parte, el Pirata se refugió y se limitó a buscar algún ataque aislado de contra.
Con el correr de los minutos el Matador siguió buscando pero sin claridad y la B prácticamente no atacó. Fue empate sin goles en un encuentro que mereció tener emociones en los arcos pero tuvo a un Losada inspirado y a un Herrera que respondió soberbiamente en la única que tuvo.
Lo que se viene
En la próxima fecha, Talleres visitará a River el domingo 8 a las 16.45 en el estadio Monumental de Núñez. Luego, recibirá a Arsenal en el Kempes por la novena fecha de la Copa de la Liga, en día y horario a confirmar.
Por el lado de Belgrano, recibirá a Boca el martes 10 a las 20 en el Gigante de Alberdi por la séptima fecha. Después, visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, aunque todavía no se definió cuándo.
Todo albiazul
Por disposición de la dirigencia de Talleres, solo hubo público matador en el Kempes, por lo que más de 57 mil almas alentaron a la T.
Además, la hinchada albiazul desplegó un recibimiento impresionante, que incluyó más de 50 mil banderas de palo, un telón en la popular Willington y dos tifos en la platea Gasparini.
+ VIDEO: Impresionante recibimiento de Talleres en el clásico:
Antes del recibimiento, los hinchas disfrutaron de la previa en la que fueron ocupando de a poco las tribunas del Kempes, que luce estallado de gente albiazul.
+ GALERÍA: El color de los hinchas de Talleres en la previa del clásico: