Pasan los días y la ansiedad va en aumento. Los hinchas de Belgrano e Instituto saben que los equipos de sus amores se juegan mucho en el clásico cordobés del viernes 19 a las 21.10 en el Gigante de Alberdi. Un triunfo en el encuentro correspondiente a la fecha 30 de la Primera Nacional podría significar un gran envión anímico de cara a las últimas jornadas del torneo.
+ MIRÁ MÁS: El álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 subió un 1200% respecto al de Rusia 2018
Cabe recordar que el conjunto de Guillermo Farré se ubica puntero con 57 puntos, mientras que el elenco de Alta Córdoba está segundo, a cinco unidades. De esta manera, piratas y gloriosos se pusieron manos a la obra y organizaron movidas populares para demostrar su apoyo antes y durante el trascendental duelo.
Recibimiento a "todo trapo"
Por el lado de Belgrano, que hará las veces de local, la iniciativa privilegia la presencia de gran cantidad de humo celeste. Para ello, las llamadas "Cuentas Unidas de Belgrano" organizaron la colecta de dinero para costear los gastos del recibimiento y del famoso "Minuto 68", que hace alusión al año de nacimiento de Los Piratas Celestes de Alberdi.
De esta manera, los hinchas ya aseguraron la utilización de 73 matafuegos que teñirán la noche del color característico de la "B". Además, siguen juntando fondos para que los fuegos artificiales decoren el cielo a los 23 minutos del segundo tiempo, tal como lo hicieron en cada uno de los partidos en Alberdi.
Con su aporte, los piratas participan por el sorteo diferentes prendas de indumentaria oficial del club.
Aguante glorioso
Por el lado de los hinchas de Instituto -que no podrán acompañar a su equipo- la expectativa no es menor que la de sus pares celestes. En primer lugar, organizaron un banderazo el jueves 18 a las 20 en el Hotel Neper, alojamiento donde concentrará el plantel que comanda Lucas Bovaglio.
No conformes con brindarle su apoyo a los jugadores, los fanáticos albirrojos planearon una movida para aportar su color a la noche del viernes. Cuando se cumpla el minuto 19:18 del primer tiempo -que alude al año de fundación del club-, una batería de fuegos artificiales se desplegará en el cielo de Alta Córdoba y de barrios aledaños, tales como Los Paraísos, Residencial América, General Bustos, Ayacucho, Ampliación América y Panamericano, entre otros.
Cabe destacar que aquellos hinchas de otras zonas que quieran sumarse a la movida, podrán hacerlo comunicándose con los organizadores. La iniciativa lleva el nombre de "Iluminemos el Camino", y también apela a la colaboración económica de los hinchas para afrontar los gastos.
Por último, también habrá algunos puntos cercanos al Monumental de Alta Córdoba que recibirán a los gloriosos que quieran ver el partido en una pantalla gigante y en "modo cancha". Una de las alternativas tendrá lugar en un bar de la avenida Capdevila al 2000, donde la cita incluye la venta de comida, bebida y mucho aliento.