Al fin llegó el día. Talleres y Belgrano volvieron a verse las caras, pero esta vez con los dos equipos en la Primera División del fútbol argentino. El de este sábado era un partido preparatorio, pero los jugadores de ambos clubes avisaron: "Este es el arranque del torneo".
La gente también lo vivió de esa manera y coparon el Estadio Mario Alberto Kempes desde muy temprano. Los ingresos fueron habilitados a las 17, pero la ansiedad pudo más y varios hinchas se anticiparon para hacer la previa en los alrededores.
+ MIRÁ MÁS: Talleres goleó a Belgrano en el primer clásico del año
Dentro del estadio las tribunas se tiñeron con los colores celestes del Pirata y el albiazul del Matador. "Unidos por la pasión, por un fútbol sin violencia", fue el mensaje que compartieron las dos parcialidades.
+ FOTOS: las mejores imágenes en la tribuna:
La presencia de hinchas de los dos clubes le dio un marco especial al duelo que sirvió de aperitivo para lo que será el próximo fin de semana el inicio de la competencia oficial.
Banderas y cánticos cruzados fueron utilizados para dejar marcada una rivalidad deportiva de más de 100 años. Belgrano volvió a desplegar un show especial en el minuto 68.
+ VIDEO: el color de los piratas en el minuto 68:
Lleno de luces desde la popular Artime, los hinchas del Pirata rindieron honor a la primera barra fundada en 1968. Un homenaje que se tornó una costumbre en el conjunto de barrio Alberdi.
Los simpatizantes de la T enseguida retrucaron desde la cabecera Willington. El cruce desde las tribunas le pusieron su encanto al primer clásico cordobés del año.
+ VIDEO: el festejo de los albiazules: