Con el alivio de saberse clasificado a octavos de final, Talleres le ganó 1 a 0 a Universidad Católica de Chile, en el marco de la sexta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El conjunto de Pedro Caixinha se impuso a través de un gol de Matías Esquivel y consiguió su primera victoria de visitante desde que el portugués se hizo cargo de la "T".
+ MIRÁ MÁS: Una médica dijo que no recuerda haber atendido a la denunciante de Sebastián Villa
La primera etapa fue pareja, con ninguno de los dos conjuntos con firmes intenciones de hacer daño en el arco rival. Un mano a mano atajado por Guido Herrera, una llegada de Esquivel y un remate violento de Federico Girotti fueron las únicas situaciones de peligro de los 45 minutos iniciales.
Apenas iniciado el complemento, la "U" Católica arrancó con todo y obligó a otra volada de Herrera. En esa misma jugada, se armó un tumulto que derivó en un botellazo que le cayó al arquero albiazul en la espalda. Sin embargo, el golero se reincorporó y el partido continuó.
A los 15 minutos llegó la apertura del marcador: Matías Esquivel recibió una pelota llovida y metió un zurdazo imposible para el arquero Sebastián Pérez.
+ VIDEO: El golazo de Esquivel:
El correr de los minutos bajó la intensidad de los embates del elenco local y Talleres supo cerrar un partido parejo. 1 a 0 y a otra cosa: la "T" cerró su participación en el Grupo H y ya piensa en octavos de final. El viernes será el sorteo en el que conocerá su rival.
Apoyo matador
Alrededor de 500 hinchas de la "T" fueron a hacerle el aguante a su equipo. Ubicados en un "codito" del estadio San Carlos de Apoquindo, alentaron a los dirigidos por Caixinha.