El chileno Claudio Bravo opinó de los partidos del Mundial de Qatar, fue polémico y causó diferentes reacciones en el mundo. El arquero volvió a lamentar la ausencia de Chile y afirmó que hay "selecciones bajo el nivel" de su país.
“El otro día fui a Polonia, hablé con la prensa y quedé con sabor amargo de no darla en Qatar, en el Mundial”, arrancó diciendo con el medio Mega. Y agregó: "Podíamos ir, teníamos gente con nivel para estar ahí... Veo selecciones que están bajo nuestro nivel".
Al mismo tiempo, el histórico arquero de la selección chilena fue autocrítico y dijo que "todos" son "culpables" de haber quedado afuera de la Copa del Mundo. Cabe recordar que La Roja terminó séptima en las Eliminatorias de la Conmebol, eliminada incluso del repechaje que finalmente disputó Perú ante Australia.
+ MIRÁ MÁS: El hermano de Scaloni contó por qué no vio el partido de la Selección
Bravo se encuentra en Chile descansando y recuperando energías para el próximo semestre con su equipo, el Betis de España. Es por eso que, a pesar de su análisis, aseguró no haber seguido tantos partidos del Mundial: "No he tenido mucho tiempo de ver o analizar algún partido, salvo lo que uno escucha o ve".
Por último, el futbolista de 39 años se mostró confiado con el proceso del argentino Eduardo Berizzo, quien tomó el mando de la selección de Chile en mayo de este año. "Me vine con una grata impresión de Berizzo. Trabajamos muy fuerte, pero en realidad en las selecciones no hay tiempo para desarrollar un trabajo diario", cerró.